La Escola Arrabassada de Tarragona abrirá en septiembre de 2020

Las obras, de más de 4,5 millones de euros, empiezan en menos de un mes y deben estar listas en 22

16 abril 2018 09:11 | Actualizado a 19 abril 2018 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Escola Arrabassada de Tarragona ya tiene fecha de obras y de inicio de clases. Las excavadoras acudirán al solar de la calle Mercè Rodoreda en un plazo de dos a cuatro semanas y se debe entregar el edificio de 3.690 metros cuadrados en un plazo de 22 meses. De esta forma, las obras terminarían en verano de 2020 para inaugurar el curso en septiembre del mismo año.

Esta mañana, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el director general de Centres Públics del Departament d'Ensenyament, Antoni Massegú, han explicado en la sede provisional del centro, en la calle Carles Babot i Buixeda, este calendario de obras después de superar los mil y un escollos de retraso de este proyecto.

El escollo administrativo se debía a la necesidad de buscar un solar óptimo y adecuado para la Congregación de las Dominiques, entidad religiosa que en el pasado obtuvo la promesa municipal de construir en ese solar la nueva escuela y trasladarla del centro de la ciudad, donde está actualmente con más de 60 años de historia.

Tras numerosos encuentros y duras negociaciones, el Ayuntamiento y la Congregación han llegado a un principio de acuerdo que no es otro que aceptar otro solar con garantías para el traslado del centro educativo concertado.

Los otros problemas surgieron con la orografía del solar y las dificultades de poder plasmar el proyecto en condiciones. Hoy tanto el alcalde como el representante del Departament d'Ensenyament han afirmado que ya está todo resuelto y listo para poner en marcha las obras.

El edificio nacerá con dos líneas por curso, desde P3 hasta sexto de primaria en un solar de 3.690 metros cuadrados en pleno centro de la Vall de l'Arrabassada, en la zona de Llevant.

La nueva construcción substituirá los barracones donde actualmente cursan unos 500 niños y que ya llevan 11 años a pleno rendimiento. La actual presidenta de padres y madres (AMPA) de la escuela tarraconenses, Arianna Siurana, ha admitido que llevaban demasiado tiempo esperando este momento y que ahora se sienten contentos por este acuerdo de inicio de obras.

Comentarios
Multimedia Diari