La Escola El Serrallo ya cuenta con una nueva pista polideportiva y con un huerto

El patio se encontraba en mal estado después de las destrozas provocadas en el desbordamiento del río Francolí, en el año 1994

05 junio 2017 14:29 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los alumnos y profesores de la Escola El Serrallo han estrenado hoy, por todo lo alto, la nueva pista polideportiva y el huerto, ambos situados en el patio. Durante 22 años, la pista ha estado en muy malas condiciones, después que, en el año 1994, el río Francolí se desbordó y provocó múltiples destrozas en el colegio del Serrallo. "Aún recuerdo entrar al centro y ver puertas que no cerraban, material escolar en muy mal estado y mesas y sillas que se tenían que tirar", explica el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros. Por otro lado, la directora del centro, Maria Rosa Martínez, recuerda que "lo perdimos todo", y añade que "todos los equipos directivos hemos luchado para conseguir recuperar la escuela. Y lo hemos conseguido". Poco a poco, el centro ha ido recuperando su estética y funcionalidad. La pista polideportiva era una de las pocas cosas que quedaban pendientes solucionar.

El Port de Tarragona, el Ayuntamiento y la Generalitat, -a través de un acuerdo- han sido los encargados de financiar la nueva pista de cemento, con bancos recién pintados y nuevas canastas y porterías. Además, la empresa municipal de aguas, Ematsa, se ha encargado de eliminar un pozo, que ocupaba un 10% del patio. Por otro lado, el centro también ha inaugurado un huerto. Se trata de un proyecto anual, donde todos los alumnos, desde los más pequeños hasta los de sexto, han participado. "Los más grandes han hecho el diseño y los pequeños el espantapájaros, por poner un ejemplo", comentaba la directora, Maria Rosa Martínez. El huerto se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda económica de la AMPA, muy activa en este centro escolar.

El acto inaugural estaba totalmente organizado en el patio, aunque la lluvia de última hora ha obligado a trasladar el evento al hall de la escuela. Primero, los alumnos han querido agradecer a las autoridades presentes el nuevo patio, y han aprovechado la oportunidad para reivindicar algunas cosas, como un nuevo patio para los alumnos de infantil, un gimnasio o un patio de arena que no se inunde cada vez que llueve. Los alumnos contaban que era casi imposible poder jugar en la pista antes de las obras.

Por su parte, la directora territorial d'Ensenyament de la Generalitat, Sílvia Rodes, ha aconsejado a los alumnos "cuidar el patio" y destacó "la implicación, la dedicación y la profesionalidad de los profesores del centro". El alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, aseguró que "la Escola El Serrallo es un punto de referencia para el barrio y para la zona sud de la ciudad" y que la actuación de las administraciones es como un castell. "Todos trabajamos para que el más pequeño llegue arriba y triunfe", explicaba Ballesteros. El grupo de tambores de la escuela y una canción cantada por los alumnos y dirigida por la profesora de música, han puesto el punto final al emotivo acto.

Comentarios
Multimedia Diari