La Estación Náutica de Tarragona retoma las actividades

Con la entrada en la nueva normalidad el litoral de Tarragona regresa con su oferta de ocio

29 junio 2020 17:30 | Actualizado a 29 junio 2020 18:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada de actividades náuticas se inicia esta semana en las principales playas de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre. Durante los próximos días y de forma progresiva, se irá incrementando la oferta de actividades que ofrece la Estación Náutica. Así, estos días el litoral de Salou, Cambrils, Mont-roig y Miami Playa, L’Hospitalet de l’Infant, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla y Deltebre-Riumar verán cómo el ocio náutico recupera el protagonismo de temporadas anteriores.

Hoy por hoy es muy complicado realizar cualquier tipo de previsión sobre el comportamiento de la temporada. Una parte de la campaña de este año se ha perdido y la tendencia de los próximos meses será reservar a última hora. La excepción se está dando sólo en casos concretos: aquellos que buscan un producto de cierta exclusividad y poca disponibilidad y que quieren asegurarse la reserva.

Durante los últimos meses, la Estación Náutica ha hecho un importante esfuerzo para mejorar la comercialización de sus experiencias. Así, acaba de estrenar una nueva página web con reserva y confirmación inmediata al teléfono móvil y que incluye nuevas prestaciones, tanto en contenido como en imagen, así como en mejoras operativas para ganar estabilidad, velocidad y seguridad a la hora de hacer reservas.

Entre estas prestaciones figura la incorporación de un channel manager que permite unificar las disponibilidades y reservas en un solo punto, gestionado directamente por la Estación Náutica, así como facilitar la venta de producto por otras plataformas de comercialización de experiencias con las que se han cerrado acuerdos durante el pasado invierno.

La novedad más importante es la eliminación de los tickets de papel en todas las reservas, que son sustituidos por un código QR en el teléfono móvil del cliente.

Hay que recordar que desde la Estación Náutica se elaboró hace unas semanas un documento para ayudar a las empresas náuticas a hacer frente a la complicada situación generada por la Covid-19. Se trata de un manual de buenas prácticas que pretende ser una herramienta a partir de la que cada empresa pueda hacer frente a su realidad y generar confianza entre los clientes y usuarios de las actividades.

Comentarios
Multimedia Diari