La Fira de Nadal empieza las fiestas en la Rambla Nova

Desde árboles o plantas de Navidad hasta figuritas del belén, son algunos de los productos que se pueden encontrar en los puestos

03 diciembre 2019 09:00 | Actualizado a 04 diciembre 2019 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Árboles de Navidad, gorritos de Papá Noel o figuritas del belén. La Fira de Nadal ya ha arrancado motores en la Rambla Nova y se prepara para que los hogares de Tarragona también den la bienvenida a las fiestas con la decoración más tradicional o con una más moderna como los caganers de Joan, dueño de uno de los puestecitos de la feria. «El belén clásico sigue manteniéndose, pero a la mayoría de gente le encanta ver a personajes famosos como caganers», comentaba Joan. Y es que ver a Messi o a Spiderman al lado del niño Jesús es, sin duda, una absurda incongruencia muy divertida.

De un reflejo de los personajes que han marcado el año con los caganers de Joan a los aromas de la típica planta de Navidad con el rojo como protagonista. La pequeña Fira de Nadal de la ciudad representa un breve recorrido a la tradición del espíritu navideño, que en sus primeros días ya ha demostrado que siempre hay ganas de que llegue la Navidad. «Al principio, las primeras jornadas, no son de mucha compra pero todo el mundo pasea y se para en cada puesto», expresaba Joan. Y es que nunca viene mal renovar el árbol o aumentar el belén y añadir algún elemento nuevo a la Navidad. «Hoy venimos a mirar pero cada año acabamos comprando algo», comentaba Cristina, que paseaba por la feria con su hija.

La Fira d’Artesania acompañará a la de Nadal a partir del puente de diciembre, alargando la magia de la Navidad en la Rambla Nova. Los puestecitos de la Fira de Nadal estarán hasta el 24 de diciembre. En cambio, la Fira d’Artesania, que ya está en proceso de montaje, se podrá disfrutar hasta el 10 de enero. Los espacios estarán abiertos desde las 10 horas hasta las nueve de la noche.

Comentarios
Multimedia Diari