La Fira de l’Ocupació contará con más de 50 empresas

El 60% de las compañías que participaron en las dos primeras ediciones contrataron a gente. El certamen será en el Palau Firal

14 febrero 2020 09:30 | Actualizado a 17 febrero 2020 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando aún faltan trece días para la Fira de l’Ocupació, la cifra de empresas inscritas para el evento ya es de cincuenta, lo que representa un récord respecto a las dos ediciones que se celebraron durante el año pasado. En esta ocasión, la muestra vuelve al Palau de Congressos. En concreto va a instalarse en el Recinte Firal, que abrirá sus puertas para que las personas que están en busca de empleo puedan mantener un contacto directo y entregar su currículum a las empresas. Será el jueves día 27, desde las 10 de la mañana a las 18 horas.

Según avanzó la presidenta de la Cambra de Comerç de Tarragona, Laura Roigé, algunas de las compañías, que representan los principales sectores de actividad del territorio, estarán presentes en la feria. Es el caso de Europastry o Goma-Camps. Asimismo, dada la proximidad del inicio de la campaña turística, este sector tendrá un peso específico considerable. The Palm, Sangulí, PortAventura, Palas La Pineda, Aquopolis y el Hotel Jaime I son algunas de las firmas que han confirmado su asistencia.

No hay una cifra determinada de puestos de trabajo que estas empresas quieren cubrir con el evento. Pese a ello, Roigé afirmó que «básicamente estamos hablando de perfiles técnicos y del sector turístico, que ahora tienen unas necesidades de contratación para cubrir la próxima temporada». También han confirmado su asistencia empresas de trabajo temporal como Adecco y Randstad.

Los participantes tendrán un tríptico con las ofertas reales y podrán consultar los perfiles que demandan. Una información que, por otro lado, también podrá consultarse en los próximos días a través de la página web de la Cambra de Comerç de Tarragona.

El cambio de escenario responde a la voluntad de que esta feria pueda seguir ganando músculo. En la primera edición, en marzo del año pasado, hubo un total de 43 empresas y 1.800 asistentes. Ocho meses más tarde tenía lugar la segunda, con una treintena de compañías y mil personas.

La Cambra de Comerç hacía una encuesta entre los asistentes. En ambos casos, un mes después de su celebración habían contratado a alguien. «No sabemos qué hicieron transcurrido este mes, no hicimos un seguimiento, por lo que esta cifra podría ser superior», apuntó la presidenta del ente camaral. Esta encuesta demuestra también que en un 97%, el nivel de satisfacción de los participantes es «muy bueno». La media de currículums que recoge cada empresa es de 133, aunque alguna de estas ha llegado a 400.

Comentarios
Multimedia Diari