La Fira de l’Oli llegará a Tarragona con una veintena de productores

PLAÇA CORSINI. El objetivo es asumir las cifras del año pasado, cuando hubo récord de ventas

21 noviembre 2019 18:00 | Actualizado a 21 noviembre 2019 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consell Regulador de la Denominació d’Origen Protegida Siurana presentó la décimo novena edición de la Fira de l’Oli Nou de Tarragona que tendrá lugar entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en la Plaça Corsini, con la participación de una veintena de entidades productoras de óleo de oliva virgen extra.

Los productores de aceite DOP Siurana presentarán a los tarraconenses el Oli del Raig, el primero del año, en una edición que contará con más entidades participantes que en las anteriores, con representantes de seis comarcas de Tarragona que son territorio DOP Siurana, que son: Cooperativa de Cabacés, Cooperativa de Castellvell, Cooperativa de Constantí, Cooperativa de la Bisbal de Falset, Cooperativa de la Palma d’Ebre, Cooperativa de les Borges del Camp, Cooperativa de Montbrió del Camp, Cooperativa de Picamoixons, Cooperativa de Riudecanyes, Cooperativa de Riudoms, Cooperativa de Salomó, Cooperativa de Ulldemolins, Coselva, Molino del Baix Camp de Mont-rojo, Unión Origen, Óleos de Cataluña, Cooperativa de Almoster y Molino de la Mola- Cooperativa Falset-Marçà y CEOLPE, centro oleícola del Penedès.

El presidente de Espimsa, Dídac Nadal, destacó que el Oli Nou que «es un producto de proximidad, saludable y forma parte de nuestra cultura y tradición». Destacó el éxito de esta nueva edición y agradeció la colaboración de las entidades que hacen posible esta fiesta, como el Gremi de Pagesos, además de destacar la colaboración con el Banco dels Aliments.

Por otro lado, el vicepresidente de la DOP y director general de Unió Grupo, Ferran Huguet, subrayó que el año pasado en Tarragona tuvieron récord de ventas y, por lo tanto, de participación, un hecho que esperan repetir en esta edición. Habrá numerosas actividades como catas comentadas de óleo, talleres infantiles, música en directo, etc.

Comentarios
Multimedia Diari