La Fira del Vi estrenará ubicación en la Plaça Corsini

Se celebrará durante este fin de semana y, por primera vez, los paradistas del Mercat Central se sumarán al acontecimiento

11 junio 2019 07:23 | Actualizado a 11 junio 2019 07:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fira del Vi de la Denominació d’Origen Tarragona llega este fin de semana y lo hará con cambios. En primer lugar, la ubicación, ya que este año se moverá de la coca central de la Rambla Nova a la Plaça Corsini. Y, en segundo lugar, porque esto facilitará que, por primera vez, los paradistas del Mercat Central participen de esta actividad a lo largo de todo el fin de semana. 

Según se daba a conocer durante la presentación, ocho paradas del Mercat Central ofrecerán sus degustaciones gastronómicas en el exterior, para convertirse en el complemento de los vinos que servirán las diferentes bodegas. En total serán treinta degustaciones diferentes que podrán adquirirse por un precio de entre dos y ocho euros.

El mismo día, y también durante toda la jornada, se celebrará en la Plaça del Rei de Tarragona una muestra de cerveza artesana del territorio junto a una "encroquetada popular" y a una feria de productos de proximidad, en el marco de la Fira Aproxima't, que se celebrará por primera vez en Tarragona. 

La I Fira Aproxima't arriba a Tarragona amb croquetes, cervesa artesana i productes de proximitat

La Fira comptarà amb paradetes de promoció i venda durant tot el dissabte 15. A més, durant tota la jornada restaran obertes les aixetes dels barrils de cervesa artesana, que es podran maridar amb una oferta inèdita de croquetes de temporada

Nueva ubicación de la Fira del Vi

El nuevo presidente de la DO Tarragona, Vicenç Ferré, y el concejal en funciones del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, destacaron que la nueva ubicación será el lugar «idóneo» para pasear entre las propuestas vinícolas. Unas veinte bodegas de las cuatro comarcas de que abarca esta marca participarán en el evento. Además, se ha preparado también un acompañamiento musical con sesiones de música en vinilo a cargo de varios dj’s de la zona, entre los que destaca Joan Reig, quien ofrecerá una sesión de música en catalán.

La Fira del Vi de la DO Tarragona abrirá las puertas el viernes a partir de las 18.00 horas. Las personas interesadas en probar los vinos tendrán que comprar el tíquet que vale 12 euros y dará derecho a una copa marcada con el logotipo de la feria y cinco catas para las diferentes bodegas. El sábado y domingo la feria volverá a partir de las 11 horas de la mañana hasta 15h y de seis a 10.30h de la noche el sábado 15 de junio. El acontecimiento se podrá visitar hasta las 21.30h del domingo, cuando cerrará definitivamente sus puertas.

Comentarios
Multimedia Diari