Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Fiscalía de Tarragona pide por fax a los alcaldes documentos sobre su apoyo al 1-O

La actuación corre en paralelo a la de la Fiscalía de Lleida, que ha enviado a la Guardia Civil a 31 ayuntamientos de la provincia investigados por apoyar el referéndum
Whatsapp
Imagen de archivo del detalle del decreto de apoyo al referèndum del 1-O en el momento en que firmó el alcalde de Igualada. Foto: ACN

Imagen de archivo del detalle del decreto de apoyo al referèndum del 1-O en el momento en que firmó el alcalde de Igualada. Foto: ACN

La Fiscalía de Tarragona ha requerido por fax a los alcaldes de la provincia investigados por respaldar el referéndum del 1-O toda la documentación relacionada con la posible cesión de locales u otros apoyos oficiales a la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, en su requerimiento el ministerio público solicita a los Ayuntamientos que le faciliten copia de los decretos que el consistorio haya podido aprobar para apoyar el referéndum u otras resoluciones o informes jurídicos vinculados a la cesión de locales municipales.

La actuación de la Fiscalía de Tarragona corre en paralelo a la de la Fiscalía de Lleida, que ha enviado a la Guardia Civil a 31 ayuntamientos de la provincia investigados por apoyar el referéndum para que entreguen copia de los documentos de ayuda a la consulta que hayan redactado.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, además de esa documentación la Fiscalía ha pedido a la Guardia Civil que, en sus funciones de policía judicial, reclame a estos consistorios todos los documentos por los que los ayuntamientos ceden locales para la celebración del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Fuentes fiscales han indicado que se trata de los ayuntamientos leridanos que están siendo investigados por la Fiscalía, una treintena de los 57 cuyos alcaldes ya han sido citados a declarar.

Temas

Comentarios

Lea También