La Fiscalía investiga la actuación de la Residència de Els Pallaresos durante la pandemia

Han muerto más de una docena de personas ingresadas y otras tienen la Covid-19, al igual que algunos trabajadores

08 abril 2020 12:04 | Actualizado a 08 abril 2020 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona ha abierto diligencias de investigación a raíz de la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Els Pallaresos a raíz de la muerte de más de una docena de personas mayores ingresadas, más otras que están contagiadas de coronavirus al igual que parte del personal.

La denuncia fue presentada este miércoles por el alcalde de Els Pallaresos, Xavier Marcos. En la misma se explica cómo han ido transcurriendo los hechos desde el principio de la pandemia, con la primera muerte de una de las personas hasta la actualidad.

En el escrito también hace referencia al incidente que hubo con la Unidad Militar de Emergencias (UME), que el lunes de esta semana se trasladó a este municipio de Els Pallaresos, a petición del Ayuntamiento, para desinfectar las calles. También se indicó a los militares que hicieran lo mismo en la residencia. Pero el Ejército indicó que lo tenía que pedir la propia dirección, y esta se negó a dejarlos entrar en las instalaciones, por lo que solo pudieron hacer en el exterior y el jardín, y gracias a que los trabajadores los dejaron acceder hasta esta zona.

Al parecer, de los 154 usuarios que tiene la residencia, 23 han dado positivo en coronavirus y otros 22 tienen síntomas, aunque no se les había hecho la prueba. En cuando a los fallecidos, serían 13 los fallecidos, de los cuales nueve se confirmó que tenían la Covid-19. También algunos de los trabajadores estarían contagiados o habrían causado baja.

Las diligencias de investigación a la residencia Nostrallar de Els Pallaresos son las primeras que ha abierto la Fiscalía de Tarragona durante esta pandemia. Las llevarán personalmente el fiscal jefe, Xavier Jou, y la teniente fiscal, María José Osuna. El primer paso ha sido encargar una investigación a los Mossos d’Esquadra.

Comentarios
Multimedia Diari