La Floresta reclama más luz en la calle de acceso al barrio

Los vecinos aseguran que la situación es peligrosa, porque la falta de luz provoca inseguridad entre los vecinos

20 junio 2017 06:26 | Actualizado a 20 junio 2017 07:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la Floresta piden que se ilumine la calle de entrada al barrio, desde la carretera T-11 hasta el campo de fútbol. Desde hace ocho años, hay instaladas unas farola, pero no funcionan. Ni han funcionado nunca. El caso es que los vecinos están cansados de esta situación y reclaman a las administraciones que arreglen este problema, ya que la zona se encuentra totalmente a oscuras y produce inseguridad.

Según el presidente de la Associació de Veïns de la Floresta, Miguel Angel Cruz, las administraciones, -el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento-, se pasan la pelota. "Llamé a Fomento para pedir cuentas de la situación y su respuesta fue que los fanales se encontraban en trámites de cesión al Ayuntamiento. Pero allí no saben nada. Unos por otros la casa sin barrer", explica Cruz.

La falta de iluminación provoca mucha inseguridad en la entrada del barrio. Uno de los problemas es el campo de fútbol que hay situado al lado. Por la noche, muchos jóvenes y niños salen de entrenar y cogen el autobús para desplazarse hasta el centro de la ciudad. "Los padres tienen miedo de dejar a sus hijos solos, porque no se ve nada, ni siquiera los pasos de zebra", explica Cruz.

Cerca de allí, también se encuentra unas cocheras, frecuentadas por vecinos de avanzada edad. "Me explican que ya no dejan el coche allí, que les da miedo que alguien se esconda detrás de un árbol y les sorprenda de repente", explica Cruz, quien asegura que tiene intención de reunirse con el subdelegado del gobierno, Jordi Sierra, una vez pasadas las fiestas del barrio. 

Cruz asegura que esta calle sin luz se ha convertido en una de las entradas a Les Gavarres, lo que significa que muchos coches pasan por la zona y a una gran velocidad. "La rotonda de Les Gavarres se llena y hay gente que utiliza esta via para acceder al centro comercial. Esto perjudica porque a más coches, más peligro", asegura el presidente de la asociación de vecinos.

El barrio no descarta llevar a cabo movilizaciones para pedir una solución a la poca luz de la entrada de la Floresta y los vecinos aseguran que este no es el único problema del barrio. El mal estado del local social de la Floresta, lleno de agujeros, y las obras inacabadas de las pasarelas de la T-11, son otras de las peocupaciones de la asociación de vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari