¿La Font del Centenari o piscina para turistas?

Las redes sociales han difundido este sábado una imagen inédita en la Rambla Nova. Varias personas se han metido en el monumento para aliviarse del calor. ¿Montaje o desfachatez?

29 junio 2019 19:16 | Actualizado a 02 julio 2019 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Font del Centenari, situada en la Rambla Nova de Tarragona, se ha convertido, este sábado de canícula, en una piscina. No ha sido aquella acción de entrar en la zona de césped, agacharse y con la mano mojarse cabeza y brazos. La situación ha ido más allá.

Gente con bañador, toalla y de cuerpo entero dentro de la fuente para darse un remojón. El agua, con la escasa profundidad, fría no estaba y tampoco controlada sanitariamente.

Pero en época de bochorno, temperaturas altas y mucho sol, la vergüenza quedó fuera del agua y la gente se bañó sin importar el tráfico rodado o la cara de asombro de los paseantes, algunos inmortalizando el momento y compartiéndolo por redes sociales.

Se desconoce si la Guàrdia Urbana de Tarragona hizo acto de presencia o si los bañistas, una vez refrescados siguieron su ruta, por la Rambla. Lo cierto, pero es que la Font del Centenari ha pasado de emblema a sufrir acto vandálico (cortaron la cabeza y una mano a dos de las cuatro estátuas hace unos meses) y ahora a piscina.... que no olímpica.

Más tarde ha corrido la voz de si el acto era un montaje un acto del Festival Internacional de Teatre... Lo cierto es que no deja indiferente a nadie, ya sea en directo o en los comentarios en las redes sociales.

Comentarios
Multimedia Diari