La Fundació Estela de Tarragona quiere nuevos amigos

Nace una asociación que busca que empresas y particulares den apoyo a esta entidad que atiende a personas con discapacidad

19 noviembre 2019 08:40 | Actualizado a 20 noviembre 2019 19:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han pasado cuarenta años ya desde que un grupo de padres de niños con discapaciadad comenzara a buscar una alternativa para la educación de sus hijos en unos tiempos en los que apenas había recursos específicos para atenderles. Lo que nació, inicialmente en una vivienda, acabó con las familias comprando los terrenos para construir la actual escuela.

Hoy la fundación, que desde 2013 gestiona la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, cuenta además de la escuela de educación especial, con un taller ocupacional y con una residencia. En total atienden a 207 personas de distintas edades.

Después de esta larga trayectoria, la Fundació Estela ha decidido buscar nuevos aliados para llegar más lejos. Ayer se presentaba la Associació Amics d’Estela, que nace con el objetivo de implicar social y económicamente a empresas y particulares en la actividad de la fundación.

Inversiones necesarias

Elvira Ferrando. vocal de la asociación, explicaba que con esta iniciativa de mecenazgo se podrán materializar nuevos proyectos, como desarrollar servicios y tecnologías que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.

También ayudará a realizar actividades de ocio para mejorar la integración social, o promover las actividades deportivas.

Los recursos que se consigan con la asociación permitirán, además, dinamizar el casal de verano, que es una importante herramienta de conciliación para las familias, o desarrollar actividades que gustan mucho a los usuarios como la terapia con animales o la musicoterapia.

Aunque acaba de nacer, la asociación de amigos, cuyo presidente será Joan Aregio, ya cuenta con empresas y entidades que le brindan apoyo, como Repsol, Basf, el Gimnàstic de Tarragona (Nàstic Genuine) y Todos en Azul.

Aregio explicaba que, además, la asociación, que está formada por voluntarios, permitirá dar visibilidad al trabajo de la fundación, ya que los socios y colaboradores serán oportunamente informados del trabajo de la entidad.

Quienes deseen más información sobre la asociación o cómo hacerse socios pueden acudir a la página web: https://www.fundacioestela.cat. En el caso de que se realice una aportación económica, se recibirán los beneficios fiscales derivados de las donaciones a fundaciones de interés público.

Comentarios
Multimedia Diari