La Fundació Estela llena los escaparates de solidaridad

Unas noventa personas han participado en la elaboración de la decoración navideña que será homogénea en 135 establecimientos

04 diciembre 2018 11:02 | Actualizado a 15 diciembre 2018 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comercio de Tarragona presentaba la semana pasada la campaña de Navidad y ayer daba a conocer otra de las novedades de este año: la Fundació Estela se ha encargado de hacer la ornamentación que será homogénea en 135 establecimientos de toda la ciudad. 

Consiste en un sistema de velas, hecho a partir de madera de palés, con una estrella y un mensaje. Un diseño en el que empezaron a trabajar en julio y en el que han estado ocupados 87 jóvenes durante aproximadamente unas 150 horas. Emilio Garcia y Fàtima Ventosa explicaron que la actividad se ha hecho dentro de las actividades terapéuticas, en el taller ocupacional. 

Los participantes, que ayer presentaron a los medios de comunicación su trabajo, se han encargado de todo el proceso, empezando por la búsqueda de los palés, el desmontaje, montaje y pintura, entre otros. 

En total se han confeccionado 135 ejemplares de un modelo que se ha distribuido entre los establecimientos de toda la ciudad que se han adherido a la campaña. 

La idea surgió a partir de una iniciativa que se impulsó en Terrassa y que se daba a conocer en una jornada de dinamización comercial que se organizó en la Cambra de Comerç. Ayer, el presidente de la Via T, Salvador Minguella, reconocía que «no podía ser que cada uno fuera por su cuenta».

Los grandes invitados

Tanto la concejal de Comerç, Elvira Ferrando, como el gerente del Àrea Social de la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, Joan Aregio, pusieron en valor el trabajo hecho por los jóvenes de la Fundació Estela, que ayer, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, fueron los grandes invitados en el acto de presentación.

«Debe llenarnos de orgullo ser los protagonistas de los escaparates de Tarragona en el periodo del año más importante», decía la representante del Ayuntamiento.

Por su parte, Joan Aregio destacaba que, actividades como ésta, «permiten desarrollar determinados itinerarios explicativos y formativos que al final es nuestra razón de ser».

Comentarios
Multimedia Diari