Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Fundació Humana recoge más de 900.000 prendas de ropa usada en Tarragona

TAC12

Whatsapp

La Fundació Humana recogió durante el primer semestre del año pasado 900 mil prendas de ropa utilizada sólo a la demarcación de Tarragona, roba que se reutiliza y que también sirve para hacer programas de cooperación con lugares como África, América Latina o Asia. Contenedores como estos hacen posible la tarea de 'Humana', una fundación que promueve la protección del medio ambiente desde la reutilización del textil.

Durante el primer semestre de este año, la fundación ha reutilizado cerca de 1 millón de prendas de ropa sólo en Tarragona. Las piezas provienen de los contenedores donde se depositan ropa, calzado y diferentes textiles que son recogidos y tratados a la planta de preparación de Humana de l'Ametlla del Vallès.

Una vez separada y clasificada la ropa puede tener diferentes destinos. Durante este 2018, la fundación Humana ya ha recaudado más de 400 toneladas de ropa usada en la demarcación de Tarragona y cerca de 2.400 toneladas en toda Catalunya.

Temas

  • Humana

Comentarios

Lea También