La Generalitat cede a la URV los terrenos del antiguo Sant Jordi

El acuerdo prevé que el solar sólo pueda acoger una residencia universitaria e instalaciones deportivas

19 mayo 2017 23:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Generalitat de Catalunya aprobó ayer ceder a la Universitat Rovira i Virgili el derecho de superficie de los terrenos del antiguo complejo Sant Jordi, entre las avenida President Companys y D’Andorra de Tarragona, por un periodo de 75 años. Esta cesión condiciona el uso de los terrenos a dos finalidades: residencia universitaria e instalaciones deportivas.

Para la universidad tarraconense, la disposición de una residencia universitaria es prioritaria para resolver la demanda de alojamiento existente entre miembros de la comunidad universitaria y, en especial, para reforzar la atracción de talento, tanto nacional como internacional, ofreciendo facilidades de alojamiento en el entorno de la universidad. Ésta es una oportunidad de complementar los proyectos pendientes en este ámbito.

Por otro lado, las instalaciones deportivas que se tienen que construir servirán inicialmente por la celebración de algunas competiciones de los Juegos del Mediterráneo 2017, que organiza la ciudad de Tarragona. Una vez celebrado este acontecimiento, las instalaciones deportivas se adecuarán para el uso de la ciudadanía en general, con una disposición preferente para la comunidad universitaria.

Los terrenos cedidos corresponden a una finca de 7.315,61 metros cuadrados, situada en l número 5 de la avenida del presidente Lluís Companys de Tarragona, que estaba adscrita al Consell Català de l’Esport y que ahora se cede a la URV por un periodo de 75 años. La actuación se enmarca en el protocolo de intenciones firmado el mes de junio pasado entre la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Tarragona, para celebrar los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2017.

En los próximos días, la universidad tendrá que concretar las condiciones y detalles del proyecto y la fórmula económica y financiera para sacarlo adelante, teniendo en cuenta el calendario de los Juegos del Mediterráneo.

Actualmente el solar es una acumulación de tierra tras el derribo de las antiguas instalaciones deportivas.

Comentarios
Multimedia Diari