Más de Tarragona

La Generalitat cede el Palau d'Esports al Ayuntamiento de Tarragona de forma temporal

La gestión del equipamiento estaba atascada desde la celebración de los Juegos Mediterráneos Tarragona

ACN

Whatsapp
Imagen de archivo del exterior del Palau d'Esports de Catalunya. Foto: ACN

Imagen de archivo del exterior del Palau d'Esports de Catalunya. Foto: ACN

La Generalitat y el Ayuntamiento de Tarragona han acordado la fórmula jurídica para la cesión del Palau d'Esports de Catalunya de forma temporal al consistorio tarraconense. La gestión y el uso del equipamiento, construido por la Generalitat para los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, estaban parados por cuestiones burocráticas desde hace más de dos años.

Así, las dos administraciones suscribirán un convenio para regular el uso temporal y gratuito del Palau d'Esports de Catalunya por parte del consistorio, tal como ha acordado este martes el Govern de la Generalitat. El convenio también permitirá la "regularización jurídicopatrimonial" del solar en el que está construido y de las obras del equipamiento. Un proceso que se alargará aún durante aproximadamente un año más.

Buena parte del problema era que el solar es propiedad del ayuntamiento, pero el pabellón lo es de la Generalidad. El convenio de cesión de usos acordado este martes tiene una duración de doce meses. Durante este tiempo está previsto que se haga un cambio de titularidad de los dos elementos. Primero, el consistorio entregará el solar a la Generalitat durante los próximos seis meses. Posteriormente, la Generalitat tendrá seis meses más para inscribir el conjunto de la obra en el registro de la propiedad correspondiente para, después, entregarlo en el ayuntamiento.

El convenio también prevé que mientras se completa todo este proceso, el Ayuntamiento pueda organizar eventos en el Palau d'Esports de Catalunya, y el consistorio se compromete a asumir los costes de mantenimiento y gestión, como el servicio de limpieza, de seguridad o de otros.

El portavoz del Ayuntamiento de Tarragona, Manel Castaño, ha celebrado el acuerdo. "Es bueno para Tarragona porque permite disponer del documento reclamando tanto el gobierno como la oposición". A nivel municipal, el documento deberá ser aprobado por la comisión informativa de Patrimoni de este jueves.

Temas

Comentarios

Lea También