Más de Tarragona

La Generalitat cede el parqué del Palau d'Esports al pabellón de Girona

Actualmente, el material está en desuso, en un almacén. Fontajau lo necesita tras las inundaciones de enero

Carla Pomerol

Whatsapp
Así se encuentra el parquet.

Así se encuentra el parquet.

La Generalitat cede el parqué del Palau d'Esports del Anillo Mediterráneo al pabellón de Fontajau, en Girona. Así lo ha avanzado esta tarde Rac1, Actualmente, el material está guardado en un almacén del equipamiento de Campclar y, desde la celebración de los Juegos -en junio de 2018-, el parqué no se ha vuelto a utilizar.

Después de las inundaciones del pasado mes de enero, el suelo del pabellón de Girona ha quedado muy dañado. El parqué que necesitan no es fácil de conseguir, no está en stock y, por lo tanto, se tiene que fabricar a medida. Es por esto que la gestión podría tardar entre tres y cuatro meses. Mientras tanto, la Generalitat cederá el material con la condición de que lo devuelvan en buenas condiciones antes del verano, cuando la competición termine. 

Los responsables del Spar Citylift Girona, equipo de baloncesto que juega en el pabellón de Fontajau, visitarán esta semana Tarragona para ver 'in situ' el parqué. Si todo está bien, se firmará un convenio de cesión. 

Cabe recordar que este parqué no se ha utilizado desde los Juegos Mediterráneos. El Palau d'Esports acogió la competición de balonmano.

Actualmente, Generalitat y Ajuntament de Tarragona trabajan en un acuerdo para que el equipamiento pase a ser de titularidad municipal. 

Temas

Comentarios

Lea También