La Generalitat creará 717 plazas de educación y 79 de salud en el Camp de Tarragona

El total de inversiones previstas suponen 59,7 millones de euros, un 10% más que en 2017

01 febrero 2020 09:00 | Actualizado a 17 febrero 2020 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los presupuestos de la Generalitat de 2020 permitirán crear 822 plazas de trabajadores públicos en el Camp de Tarragona. De estas, 717 serán para educación, 79 a salud y 29 en el ámbito de la justicia. Así lo explicaron ayer el delegado del Govern en el Camp de Tarragona, Òscar Peris, y la secretaria de Economia de la Generalitat, Natalia Mas, en la presentación de las cuentas de la región.

El total de inversiones previstas suponen 59,7 millones de euros, sumando los 48,9 en inversiones directas y los 10,8 en transferencias de capital, un 10% más que en las cuentas del 2017. La inversión por habitante también crece, en concreto de los 106 euros de hace tres años a casi 115 previstos para este año.

Por departamentos, lo que lleva una partida más importante es el de Territori i Sostenibilitat, con 28,3 millones de euros. De estos, la principal inversión es por la carretera C-51, especialmente en las obras de la variante de Vilardida (Alt Camp), con 6,4 millones de euros. «Con esta inversión finalizaría este enlace para llegar hasta la rotonda de Vila-rodona», indicó Peris.

Escola Arrabassada

En Educació hay previstos 6,5 millones de euros, de los que 3,5 son para la Escola Arrabassada de Tarragona y 1,6 para la ampliación del instituto de Els Pallaresos. Otros proyectos destacados previstos para el 2020 son la nueva depuradora de aguas residuales de Botarell (2,2 millones de euros) y la ampliación de la EDAR de La Pobla de Mafumet (2 millones de euros).

En segunda posición se encuentra Salut, con 7,2 millones de euros. De estos, 5 son en concepto de inversión plurianual en el hospital Sant Joan de Reus. Por Joan XXIII de Tarragona hay previsto 1,3 millones de euros en varias mejoras, como en la UCI pediátrica o en maquinaria de diagnóstico por la imagen. Aunque no hay ninguna partida específica destinada a la construcción del nuevo hospital, el delegado del Govern de la Generalitat aseguró que la inversión está garantizada y asegurada.

«El plan económico financiero de 2018 ya garantiza los 48 millones de euros» para el nuevo hospital, afirmó. Según detalló, «es una partida que está en Infraestructures.cat, se trata del órgano que tiene el encargo de contratar los diferentes servicios». Peris ha añadido que el nuevo edificio avanza «con el calendario previsto».

Comentarios
Multimedia Diari