La Generalitat elaborará un 'relato único' para la Tarraco romana

El Govern quiere mejoras en la señalización, la gestión y la conservación de los monumentos que son Patrimonio Mundial

19 mayo 2017 22:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Agència Catalana del Patrimoni Cultural anunció ayer que «pondrá en marcha este año las bases para la definición de un nuevo relato para la Tàrraco romana, basado en la señalización, la mejoría en la gestión, y en la definición e un plan de conservación y restauración de los monumentos que forman parte del conjunto. Así lo anunció ayer el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, durante la presentación del Pla d’Acció de la citada agencia para este año 2015.

Un plan de acción que establece como «prioridad» la «elaboración de un nuevo relato para la Tarraco romana, Patrimonio Mundial de la Humanidad, con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita, preservarlo y difundirlo en mejores condiciones». Esta línea de trabajo, explicó el conseller, incluye tres ámbitos concretos. Por un lado, crear un único relato global para todo el Patrimonio Mundial de Tarraco y de su señalización. Por otro lado, se aspira también a una mejora en la gestión «para satisfacer las necesidades de los diversos tipos de público». Por último, el plan de acción marca como tercer ámbito de actuación «la definición de un plan de conservación y restauración» de los monumentos que integran el conjunto declarado protegido por la Unesco.

Por otro lado, la Agència también se fija como prioridad para el año que viene crear una nueva marca para el Patrimoni Cultural de Catalunya que aglutine el patrimonio cultural catalán en la mente de la sociedad catalana y de la comunidad internacional y lo sitúe como eje central de la marca. Con vistas al 2016, se aplicará esta marca a otros equipamientos susceptibles de recibir el distintivo.

Por otro lado, el Pla d’Acció contempla también para este año el proyecto museográfico del Monestir de Poblet.

Comentarios
Multimedia Diari