La Generalitat insiste en que el AVLO pare en Camp de Tarragona

El Govern reiteró ayer la petición de que el nuevo servicio de alta velocidad ‘low cost’ Avlo pare en la estación del AVE de Perafort

30 enero 2020 19:20 | Actualizado a 19 febrero 2020 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario de Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín, se ha dirigido en dos ocasiones por carta al secretario de Infraestructuras, Pedro Saura, para manifestarle la necesidad de que el nuevo servicio, que se pone en marcha en abril, tenga también parada en las estaciones del Camp de Tarragona y de Lleida.

Gavín recuerda en la misiva las dos resoluciones aprobadas por el Parlament en septiembre de 2018 para que la configuración de los servicios de alta velocidad ‘low cost’ –y los que se planteen respecto a la estación de El Prat– garanticen una cobertura adecuada a Lleida, Tarragona y Girona y faciliten la conexión con el Aeropuerto de Barcelona.

Recientemente, el conseller de Territori, Damià Calvet, aseguró que son «compatibles» los criterios comerciales de la compañía con la conectividad del territorio y que la alta velocidad «tiene un importante valor para la ciudadanía en general».

Calvet también recordó la limitación de servicios que comportó la entrada en funcionamiento de la variante ferroviaria de Vandellòs para las Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona, ante lo que la Generalitat ha anunciado un servicio de alta velocidad desde Tortosa.

«Agravio y mensprecio»

Esta semana, la Cambra de Comerç de Tarragona denunció ayer que la entrada en funcionamiento del nuevo servicio ferroviario Avlo supone «un nuevo agravio comparativo» para la provincia. «Nuestras comarcas están maltratadas», señaló hace pocos días el ente económico mediante un comunicado de prensa en el que la institución presidida por Laura Roigé remarcó que se siente «menospreciada».

Por ello, la Cambra ha pedido que «al menos» uno de los cuatro servicios del nuevo tren de alta velocidad a low cost pare en la estación Camp de Tarragona y en la de Lleida, como se hará en la de Zaragoza.

Comentarios
Multimedia Diari