La Generalitat promociona la práctica del esquí en Tarragona

Se pone en marcha la campaña 360º, para dar a conocer una experiencia más allá de la nieve

24 noviembre 2018 11:50 | Actualizado a 24 noviembre 2018 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern, a través de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha impulsado una campaña para promocionar la práctica del esquí en las comarcas tarraconenses. Lo hace a través de una acción conjunta de las cinco estaciones que gestiona, que de cara a la nueva temporada buscan captar a nuevos esquiadores.

La nueva estrategia de territorio la daba a conocer el presidente de FGC, Ricard Font, que ayer presentó en la Casa Miret de Tarragona los detalles de esta acción. Font aseguró que «tanto en el Camp de Tarragona como en Terres de l’Ebre tenemos un largo camino por recorrer».

En este caso, sobre todo se va a poner énfasis en las instalaciones más próximas, ubicadas en la demarcación de Lleida. Es el caso de las estaciones de Port Ainé y Espot, que quieren posicionarse como un «referente» para los tarraconenses amantes de este deporte.

Los datos que maneja FGC demuestran que en el último año la web de este organismo recibió 948.000 visitas en el apartado sobre la temporada de esquí. Del total, tan solo el 2% eran potenciales clientes de la demarcación de Tarragona. Es a partir de este dato que se ha impulsado una campaña en la que la administración catalana quiere dar a conocer una visión del Pirineu de 365 días al año y 360 grados.
«Las estaciones de esquí son un complemento territorial muy importante de forma que podemos dar a los clientes una experiencia que va más allá de las instalaciones», argumentó Font.

El público familiar es uno de los segmentos en los que se va a poner énfasis. Para ello, en el caso de las estaciones ubicadas en el Pallars Sobirà, se insiste en la idea de que son instalaciones que no están masificadas y que se encuentran rodeadas de una naturaleza privilegiada, como es el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici o del Parc Natural de l’Alt Pirineu.

Junto con Port Ainé y Espot, FGC gestiona las estaciones de La Molina-Masella, Vall de Núria y Vallter 2000. Esta últimas están ubicadas en la demarcación de Girona y forman el paquete competo que estos meses se está promocionando desde la administración catalana. Además de Tarragona, la compañía que preside Ricard Font ha viajado esta semana a las Illes Balears y Madrid.

La Generalitat incluye esta acción dentro de las actuaciones para promocionar la práctica de este deporte, de cara a la precandidatura de Barcelona-Prineus, para organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno en 2030.

Además, de cara a la temporada del año que viene, ya se está trabajando en algunas novedades que vendrán desde el ámbito tecnológico. En este sentido, una de las propuestas que se pondrá en marcha es la digitalización de todas las estaciones de esquí de Ferrocarrils, de forma que a través del teléfono móvil no tan solo podrá comprarse el forfait sino que a través de los datos recopilados se conocerá mejor a cada uno de los esquiadores, podrá interactuarse y lanzarse propuesta de gamificación personalizadas.

El próximo día 31 abrirán la mayor parte de las instalaciones, aunque este año algunas ya lo hicieron de forma excepcional durante el puente de Todos los Santos. Las cinco estaciones que gestiona el Govern suman 310 hectáreas de dominio esquiable y 150 kilómetros de pistas.

Comentarios
Multimedia Diari