Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Generalitat realiza obras sin licencia para suministros de la cárcel

El Ayuntamiento afirma que el Departament de Justícia no ha tramitado ningún permiso para llevar a cabo esta actuación en Llevant
Whatsapp
Las zanjas que se han abierto en las calles de la urbanización Boscos provocan malestar vecinal. Foto: Lluís Milián

Las zanjas que se han abierto en las calles de la urbanización Boscos provocan malestar vecinal. Foto: Lluís Milián

El concejal de Territori del Ayuntamiento tarraconense, Josep M. Milà, asegura que la Generalitat no tiene ni ha pedidouna licencia para ejecutar los trabajos del suministro de agua que se están realizando en la urbanización de Boscos y que permitirán abastecer de agua la cárcel de Mas d’Enric.

Las obras, que deberían estar listas desde el pasado 5 de junio, están provocado un fuerte malestar entre los vecinos del barrio al posponerse los plazos varias veces y ocasionar problemas de movilidad. Y es que la fecha de finalización de las obras se pospuso del 5 al 20 de julio, pero tampoco se cumplirá y ahora la nueva fecha eseste lunes, 3 de agosto, cuando se procederá al asfaltado de la rasa.

Pese a todo, las obras parecen estar lejos de terminar. Una vez acabada la ejecución de la rasa para colocar la tubería de agua, Endesa necesitará abrir una nueva para proceder a la instalación eléctrica, algo que la asociación vecinal ya temía de antemano.

A raíz del incumplimiento de plazos y de las molestias ocasionadas, la Associació de Veïns de Boscos Nord denunció en su día «sospechas de irregularidades» durante la ejecución de los trabajos, que también afectaron a una zona de vegetación protegida.

«Disciplina Urbanística ya está analizando la situación, pues no se ha tramitado ningún permiso de obras en el Ayuntamiento», afirma Milà. Ante esta situación, el consistorio se muestra «preocupado» por unos trabajos que «son competencia del Departament de Justícia» y que «afectan directamente a nuestro término», en palabras del propio concejal. Asimismo, Milà dijo que la empresa que dirige las obras se pondrá en contacto con los vecinos en breve para poder apaciguar los ánimos.

La Generalitat asegura que no es necesario tramitar una licencia en el Ayuntamiento para obras de estas características que afectan a más de un municipio. Alejandro Mañas, ingeniero de caminos de Infraestructures de la Generalitat y uno de los responsables del proyecto, admitió al Diari su «sorpresa» ante las declaraciones de Milà. «Nos hemos reunido en más de una ocasión con asesores del Ayuntamiento y eran plenamente conocedores de todo», afirma.

La nueva cárcel de Mas d’Enric, situada en El Catllar, entrará en funcionamiento a finales de noviembre, tal y como se anunció esta semana. Una fecha que se ha ido aplazando, en parte, por la falta de suministrios necesarios: depuradora, agua y luz.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También