Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Generalitat relevará en abril al gerente de la cárcel de Tarragona

Los sindicatos hablan de cese motivado por las malas relaciones entre Jesús Lucía y los funcionarios y trabajadores del centro penitenciario de El Catllar

Jordi Cabré

Whatsapp
Mas d'Enric entró en funcionamiento en noviembre de 2015. FOTO: Lluís Milián/DT

Mas d'Enric entró en funcionamiento en noviembre de 2015. FOTO: Lluís Milián/DT

El director del centro penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar, Francisco Romero, se ha reunido esta mañana con los representantes sindicales. La reunión venía motivada por el secreto a voces que en el día de ayer corría entre los whatsapp de los trabajadores y funcionarios de la cárcel.

El actual gerente de Mas d'Enric, Jesús Lucía, dejará el cargo en los próximos días. La versión de los sindicatos es que será cesado de su cargo, mientras que fuentes oficiales del Departament de Justícia hablan de cambios previstos y anunciados a principios de este mes.

Lo cierto es que Romero ha querido poner fin al runrún interno y ha citado a los sindicatos para exponer lo que ocurrirá en los próximos días: el director general de cárceles de la Generalitat, Armand Calderó, cesará del cargo al gerente y pondrá fin a una tensa relación de Lucía con trabajadores y funcionarios.

El nombre del sustituto no se sabe aunque las quinielas internas señalan a algunos candidatos, de los cuales los sindicatos no quieren poner nombre.

La marcha de Jesús Lucía obliga a buscarle una plaza como funcionario de Justicia que es. Según parece ha pedido un puesto en la ciudad de Tarragona, extremo que no ha sido confirmado por el Diari.

Temas

Comentarios

Lea También