Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Generalitat saca a concurso el proyecto del Fòrum Judicial de TGN

La adjudicataria dispondrá después de ocho meses para la asistencia técnica para la redacción de los proyectos y estudios
Whatsapp
El futuro Fòrum de la Justícia tiene que sustituir, entre otros, al edificio del Palau de Justícia. Foto: Llu´´is Milián

El futuro Fòrum de la Justícia tiene que sustituir, entre otros, al edificio del Palau de Justícia. Foto: Llu´´is Milián

Infraestructrures de la Generalitat de Catalunya, SAU, sacó ayer a concurso el contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y ejecutivo y la posterior dirección de obra de la adecuación del proyecto para la construcción del Fòrum de la Justícia de Tarragona. Los estudios de arquitectos interesados pueden presentar sus propuestas y tienen de plazo hasta el 1 de julio. Para ello tendrán que depositar una garantía provisional de 43.772,67 euros, correspondiente al tres por ciento del presupuesto de licitación, que es de 1.459.089 euros.

En el pliego de bases se recoge que se tendrá en cuenta, a la hora de puntuar, las ofertas económica y técnica, la propuesta organizativa, el programa de trabajos y metodología y las mejoras adicionales. La apertura de las ofertas tendrá lugar los días 14 de julio –la técnica– y 28 de julio –la económica–.

Una vez adjudicado dicho contrato, la empresa tendrá ocho meses para la asistencia técnica para la redacción de los proyectos y estudios. El plazo de ejecución de la dirección de la obra se ajustará a la duración real de las obras.

La previsión de la Generalitat, según el propio conseller de Justícia, Germà Gordó, es que el próximo año se puedan licitar las obras, con un presupuesto inicial de 54,4 millones de euros, más 2.568.000 para equipamientos. El edificio es más austero del proyectado inicialmente. De todas formas, tendrá 32.102 metros cuadrados, casi el doble que la superficie actual de los ocho edificios judiciales –17.595 m2–. Tendrá cinco plantas más subterráneo y se mantendrán unas zonas de reserva –de entre 2.500 y 3.000 m2– para futuras ampliaciones.

La construcción del Fòrum Judicial se financiará, en parte, con la venta de la actual prisión.

Las seis sedes judiciales que la Generalitat tiene alquiladas en la ciudad de Tarragona para acoger Juzgados le cuestan cada año 1,12 millones de euros, según datos del propio Departament de Justícia. Hay otros dos edificios que son de titularidad de la Generalitat: el Palau de Justícia y los cuatro Juzgados de lo Penal situados en la calle Sant Antoni Maria i Claret.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También