La Guardia Civil de Tarragona imparte un seminario online sobre seguridad privada y reglamento de armas

Está orientado al análisis y trámites administrativos de los miembros de seguridad privada

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

La Comandancia de Tarragona en colaboración con el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) y a través de su plataforma de Aula Virtual, ha organizado el Seminario Tarraco Forum sobre seguridad Privada y Reglamento de Armas.

A través de cinco charlas y con la participación de técnicos de la Guardia Civil y responsables de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona y de la Seguridad Privada, se han abordado diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con las autorizaciones y el uso de armas en galerías, ejercicios de tiro o espectáculos.

El Seminario se ha desarrollado en el Salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil en Tarragona que ha reunido a más de 60 profesionales del sector. Gracias a la plataforma Webinar del CUGC numerosas personas han podido seguir online las diferentes charlas pudiendo realizar preguntas a los ponentes con la aplicación interactiva desplegada al efecto.

FOTO: Guardia Civil

La inauguración ha corrido a cargo del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, D. Jordi Verger y del Comandante Jefe de Operaciones, D. Alfonso Casajus. Ambos han destacado la importancia de acercar la Guardia Civil a los diferentes ámbitos de la sociedad civil y empresarial y, en concreto,

al colectivo de la Seguridad Privada que constituye un elemento indispensable en la conformación del espacio de seguridad y libertad de nuestra sociedad.

El seminario ha estado dirigido principalmente a todo el personal perteneciente a la seguridad privada, armerías y responsables de campos de tiro y galerías de tiro autorizadas para esta práctica.

Durante el seminario, los profesionales del sector de la seguridad privada, han podido adquirir o profundizar en conceptos como el uso y manejo de armas de fuego en diferentes aspectos como en ejercicios de tiro o en el ejercicio de sus funciones.

En este sentido se ha tenido como objetivo, la detección y subsanación de errores más comunes en el manejo de las armas, la concienciación de los respectivos responsables de empresas de seguridad en la formación continua de los vigilantes de seguridad con los que cuenta la empresa, así como los requisitos necesarios para realizar recorridos de tiro y armas a emplear.

El General de la Guardia Civil en Cataluña, D. Jose Luis Tovar y el Subdelegado del Gobierno en Tarragona han clausurado la Jornada, valorando muy positivamente la celebración de este seminario, al conseguir un intercambio de experiencia entre los diferentes actores y un conocimiento más profundo y actualizado de las diferentes normas que regulan el uso y manejo de armas de fuego, en un colectivo tan importante como es el de la seguridad privada.

Temas

Comentarios

Lea También