La Guardia Civil de Tarragona organiza la XI edición del Día de la Seguridad Privada

Se han entregado 8 Placas Conmemorativas, 1 Placa Conmemorativa a título póstumo, 70 Menciones Honoríficas de la Categoría B y 11 Menciones Honoríficas de la Categoría Especial.

24 abril 2018 15:58 | Actualizado a 26 abril 2018 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona ha organizado la celebración de la XI edición del Día de la Seguridad Privada en el Hotel Gran Palas de la Pineda (Tarragona), contando con la colaboración activa de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y el Centro de  Formación FRADA que participa en la organización del evento.

El acto ha sido presidido por Jordi Sierra, Subdelegado del Gobierno en Tarragona, con asistencia de diferentes autoridades, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de la Seguridad Privada, personal homenajeado y familiares.

Se han concedido 8 placas conmemorativas, 1 Placa Conmemorativa a título póstumo, 70 Menciones Honoríficas de la Categoría B y 11 Menciones Honoríficas de la Categoría Especial.

Con estas menciones se reconoce a los profesionales de la Seguridad Privada que han sobresalido en el cumplimiento de sus funciones y por la especial colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otras personas que han colaborado con sus actuaciones.

El acto ha permitido realizar un reconocimiento público a la transcendental labor de la Seguridad Privada cuya actividad va dirigida a la protección de personas y bienes, así como a la prevención de delitos e infracciones, labores todas ellas subordinadas y complementarias de la seguridad pública.

La celebración del día de la Seguridad Privada se estableció mediante Orden del Ministerio del Interior de 10 de abril de 2013 (BOE núm. 103), teniendo como antecedente histórico el día 21 de Mayo de 1518, fecha en la que el Rey Carlos I, promulgó la primera norma de Seguridad Privada en España.

Posteriormente en los jardines del hotel se ha ofrecido un aperitivo a todos los asistentes.

Comentarios
Multimedia Diari