La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Tarragona

Se trata de un clan familiar dedicado exclusivamente a la producción, elaboración, robo y venta de productos cannábicos

13 julio 2017 14:13 | Actualizado a 25 noviembre 2017 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Urbana de Tarragona, en el marco de la operación “Cancerbero II”, han desmantelado dos plantaciones clandestinas “indoor” de producción y elaboración de marihuana que se encontraban camufladas en el interior de dos viviendas.

Se han detenido 6 personas de nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de cultivo y elaboración de drogas, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, robo y defraudación del fluido eléctrico. Asimismo se han realizado 2 registros en domicilios de Bonavista y Campclar donde se han intervenido 250 plantas de marihuana y útiles para la elaboración, manipulación y venta de la misma.

Las investigaciones de la trama comenzaron a finales del mes de marzo del actual, cuando la Guardia Civil detectó en Les Borges del Camp (Tarragona), un vehículo que intentó darse a la fuga, con 330 plantas de marihuana en su interior.

A raíz de esa intervención y tras varias semanas de investigación, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Tarragona pudieron acreditar que la droga intervenida en el vehículo no había sido un hecho casual, sino que respondía a la actuación de una organización criminal asentada en Tarragona dedicada al cultivo, elaboración, y distribución de derivados cannábicos, complementando la actividad con la realización de los llamados “vuelcos” de droga a otras organizaciones criminales.

Durante la mañana de ayer se estableció un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Guardia Urbana de Tarragona, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial.

Como característica común en los dos registros, se pudo observar que además de ser utilizada como vivienda, en el interior de la misma había un espacio simulado al que se accedía a una de las habitaciones donde se encontraba la plantación clandestina, con todos los elementos para la producción de cannabis de manera industrial con lámparas, transformadores, filtros, ventiladores y extractores.

Este operativo ha contado con el apoyo de técnicos de la empresa suministradora de la energía eléctrica quienes constataron que se había llevado a cabo una conexión ilegal a la acometida general, elaborando el correspondiente informe por defraudación de fluido eléctrico, estimando que el valor de la defraudación podría ascender a unos 20.000 euros.

Los detenidos, 5 varones y 1 mujer de nacionalidad española una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari