Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil detiene a un ladrón que actuaba en el Port de Tarragona

Se trata de un transportista de 41 años de edad que operaba frecuentemente en el recinto aduanero.

Diari de Tarragona

Whatsapp
El ladrón vendía los artículos de los vehículos por Internet.

El ladrón vendía los artículos de los vehículos por Internet.

Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Port de Tarragona, han detenido un varón de nacionalidad española, de 41 años de edad y vecino de Murcia, como autor de un presunto delito continuado de hurto de componentes auxiliares de los vehículos en transito, que se encuentran estacionados en el interior del Port de Tarragona.

La operación se inició a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la comisión de varios delitos de hurto cometidos en un recinto que gestiona una mercantil dentro del recinto portuario.

Los hechos se venían sucediendo desde el mes de junio y consistían principalmente en el hurto de componentes auxiliares de los vehículos estacionados en el recinto, preparados para iniciar una expedición, básicamente los objetos que se sustraían eran botiquines, triángulos de emergencias, chalecos, kits antipinchazos, ruedas de repuesto y algún dispositivo electrónico.

Inspección de un agente de la Benemérita al camión en el Port de Tarragona.

Las primeras informaciones obtenidas por la Guardia Civil apuntaban a un único autor, al descubrirse que en una plataforma de venta online se encontraban a la venta la mayoría del material sustraído en el recinto aduanero.

Con la finalidad de poder identificar y detener al autor de los hechos, se establecieron diferentes operativos de control sobre los posibles objetivos, así como un control pormenorizado de los vehículos pesados que se dedican al transporte de vehículos.

Estos operativos dieron su fruto la mañana del día 15 de noviembre, cuando uno de los vehículos objeto de investigación se disponía a abandonar el recinto portuario, al realizarle una exhaustiva inspección se descubrió en el interior de uno de los vehículos que transportaba varias bolsas conteniendo elementos auxiliares de otros vehículos y en la tractora del camión varias ruedas de repuesto, así como botiquines de vehículos.

Por dicho motivo se procedió a la detención del conductor del vehículo por un supuesto delito continuado de hurto, siendo puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Tarragona, el cual decretó libertad con cargos y sin medidas cautelares.

Temas

Comentarios

Lea También