La Guardia Civil organiza un encuentro de análisis del fenómeno terrorista

Entre los asistentes se encuentran los responsables de seguridad de las infraestructuras estratégicas y críticas de la provincia

01 julio 2021 11:40 | Actualizado a 01 julio 2021 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona se celebró, la mañana del pasado martes, el I Encuentro de Análisis del Fenómeno Terrorista para Infraestructuras Estratégicas y Críticas. El encuentro fue inaugurado por el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, José Luís Tovar Jover, el Subdelegado del Gobierno, Joan Sabaté i Borràs, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Jordi Verger Sans.

Esta actividad la ha organizado íntegramente la Guardia Civil de Tarragona y ha contado con la participación de miembros del cuerpo especialistas en terrorismo. Fueron invitados responsables de seguridad de varias infraestructuras estratégicas y críticas de la provincia de Tarragona, algunas de ellas custodiadas por la Guardia Civil.

Dando cumplimiento a los objetivos marcados, los ponentes complementaron los conocimientos y el aprendizaje de los responsables de seguridad al objeto de que pudieran actuar adecuadamente ante posibles indicadores asociados a conductas terroristas, identificando estas amenazas antes de producirse. 

Una capitán especialista en Inteligencia de la Sección de Información de Cataluña abordó la primera ponencia bajo el título «Yihadismo y Supremacismo». Continuó el Comandante Jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Tarragona, que habló sobre «Amenaza Terrorista Interna Insider».

En la segunda parte de la jornada, la Teniente de la Jefatura de Información de la Guardia Civil realizó una ponencia sobre «Prevención antiterrorista en infraestructuras críticas/estratégicas», continuando un Suboficial de la misma Unidad con su ponencia relacionada con «Protección de infraestructuras críticas». La jornada finalizó con una ponencia sobre la amenaza dimanante del fenómeno de los «Drones» impartida por un Teniente de la Jefatura de Información de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en primera línea de lucha contra el terrorismo, pretende fortalecer la comunicación, coordinación y cooperación con las infraestructuras críticas de la provincia de Tarragona aportando, desde la administración pública, información de interés para fortalecer la seguridad y sensibilizar a los responsables de estas infraestructuras de los riesgos derivados de la permanente amenaza terrorista en Europa.

Comentarios
Multimedia Diari