La Guardia Civil organiza una jornada formativa junto a tres DOP de vino

El objetivo de esta actividad es impulsar la comunicación e información sobre el concepto de Denominación de Origen y la prevención o investigación contra el fraude en el sector

29 junio 2021 15:40 | Actualizado a 29 junio 2021 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha organizado una Jornada Formativa, junto a tres Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de vino en Tarragona, en el marco del Procedimiento Operativo de Colaboración entre el mencionado cuerpo de seguridad y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CERCV). La Jornada constituye un punto de partida para impulsar la comunicación, formación e información sobre el concepto de Denominación de Origen y la prevención o investigación contra el fraude en materia de vino. Han asistido efectivos de la Guardia Civil de Tarragona que, gracias a dicha formación, han podido conocer los posibles fraudes y otras figuras delictivas.

Han asistido como ponentes secretarios y presidentes de DO Catalunya, DOQ Priorat y DO Terra Alta, quienes han expuesto el funcionamiento y problemáticas existentes en el sector. Por parte de la Guardia Civil, personal del Seprona y de la Policía Judicial han explicado las actuaciones y la línea de trabajo que se siguen para la prevención y la lucha contra el fraude y otros delitos.

Las jornadas forman parte de los compromisos adquiridos por la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, y del Presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, David Palacios, en el marco del Procedimiento Operativo de Colaboración de ambos organismos, firmado en octubre del 2020.

El objetivo que se persigue con esta colaboración es coadyuvar a la seguridad alimentaria mediante la prevención y la investigación de actividades ilícitas, protegiendo a los consumidores y usuarios, así como protegiendo también los legítimos intereses de las empresas del sector, tanto a nivel nacional como internacional, y las Denominaciones de Origen de vino, generando así confianza en el consumidor y el desarrollo del sector agroalimentario.

Comentarios
Multimedia Diari