Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil recupera un azor atrapado en una acequia de Valls

El ejemplar aparentemente no estaba herido, pero tenía alguna patología que le impedía volar.

Diari de Tarragona

Whatsapp
El ejemplar recuperado en Valls. FOTO: Guardia Civil

El ejemplar recuperado en Valls. FOTO: Guardia Civil

Guardia Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Valls recuperaron un ejemplar de azor común (accipiter gentiles) el pasado martes que había quedado atrapado en una acequia de riego en el término municipal de la capital del Alt Camp.

Durante la mañana del martes, cuando agentes del Seprona realizaban servio de protección del medio ambiente en la zona de Boscos del termino municipal de Valls, recibieron el aviso de un particular, comunicando el avistamiento de un ave rapaz atrapada en una acequia de riego con problemas para alzar el vuelo.

Tras localizar el ave, se comprobó que se trataba de un azor común que podría estar herido. Los agetes se aproximaron con gran cautela y comprobaron que no existían signos externos de heridas abiertas, por lo que tras hacerse cargo del mismo, lo agentes trasladaron el animal hasta el centro veterinario Mediterrani, en Reus, para su completa recuperación y posterior entrega al Departament de Medi Natural de la Generalitat.

El azor es un ave rapaz protegida por el convenio CITES para la preservación de la especie.

Temas

Comentarios

Lea También