La Guardia Civil registra el semanario 'El Vallenc'

Los agentes podrían estar buscando documentación sobre los preparativos del referéndum del 1 de octubre

09 septiembre 2017 10:03 | Actualizado a 09 septiembre 2017 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los agentes de la Guardia Civil se han personado esta mañana en la sede del periódico semanal El Vallenc, situado en la calle Colom de Valls. Todo parece indicar que los agentes se encuentran a las puertas de las dependencias, buscando documentación relacionada con la convocatoria del referéndum del 1 de octubre. "Hace media hora que han entrado, a las once y media aproximadamente. Son cuatro agentes y, de momento, no están registrando nada. Solamente, han pedido por el director del semmanario", has asegurado fuentes de El Vallenc. Uno de los primeros en reaccionar ha sido el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que "Sigue la inquisición bien activa contra la libertad de impresión. Votaremos".

Por su parte, algunas entidades se han concentrado con estelades delante de la sede de El Vallenc.

Todo esto ocurre después del registro que se llevó a cabo ayer en la industria gráfica Indugraf Offset en Constantí, donde los agentes se encuentran aún haciendo controles en las inmediaciones de la empresa. 

Dos horas de registro

La Policía Judicial de la Guardia Civil salió ayer de la imprenta de Constantí (Tarragona) tras más de dos horas de registro, autorizado por la Fiscalía de Tarragona. Los ocho agentes que integraban la comitiva salieron con un caja, mochilas y algún maletín de la empresa. Durante el registro fueron acompañados en todo momento por el gerente y el abogado de la imprenta. La entrada se llevo a cabo pocos minutos antes de las tres de la tarde después de casi 48 horas que agentes de la Guardia Civil custodiaran esta empresa y detuvieran a los trabajadores de la imprenta para registrarle los maleteros de los vehículos. La actuación policial se habría producido por los indicios de que la empresa hubiera podido imprimir documentación relacionada con el referéndum, en concreto actas de escrutinio para el 1-O.

 

Comentarios
Multimedia Diari