La Guardia Civil retira la granada hallada en la Platja Llarga de Tarragona

La zona ya está abierta al baño y ha recuperado la normalidad

Àngel Juanpere

Whatsapp
La Guardia Civil con la granada, que estaba dentro de la manta antiexplosivos que lleva uno de los agentes. Foto: Àngel Juanpere

La Guardia Civil con la granada, que estaba dentro de la manta antiexplosivos que lleva uno de los agentes. Foto: Àngel Juanpere

Sobre las doce del mediodía, los artificieros del TEDAX de la Guardia Civil procedían a retirar la granada de mortero que había sido encontrada esta mañana en la Platja Llarga de Tarragona.

Han sido dos usuarios de la playa los que, sobre las once de la mañana, han encontrado el artefacto en el agua y lo han llevado hasta la arena. Allí se ha puesto un parasol para evitar su calentamiento y que pudiera explotar.

Imagen de la granada de mortero encontrada.

Después de haber despejado la arena, los artificieros del TEDAX han examinado el artefacto. Se trata de una granada de mortero de 81 mm, que estaba muy deteriorado y oxidado.

Por ello, los agentes han puesto una manta antiexplosivos encima y poco antes de las doce se han llevado la granada dentro de la manta para ser destruida en alguna cantera.

Minutos después, la playa se reabría al baño así como también la zona del camping.

Cierran un tramo de la Platja Llarga de TGN por una nueva bomba

Sobre las 11 de la mañana ha sido encontrado un nuevo artefacto explosivo en la Platja Llarga de Tarragona, por lo que se ha cerrado un tramo de la playa por parte de Guàrdia Urbana y Creu Roja para facilitar la retirada del objeto.

 

Temas

Comentarios

Lea También