Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil sale de la redacción de 'El Vallenc' con el ordenador del director

Los agentes han abandonado la sede de la publicación en medio de los abucheos de un centenar de personas y a ritmo del 'Passi-ho bé' de La Trinca

Jordi Cabré , Carla Pomerol

Whatsapp
Agentes de la Guardia Civil durante el registro de un antiguo local del semanario El Vallenc, en Valls. Foto: ACN

Agentes de la Guardia Civil durante el registro de un antiguo local del semanario El Vallenc, en Valls. Foto: ACN

La Guardia Civil se ha marchado de Valls con el ordenador del director de 'El Vallenc' y documentacion de la empresa en medio de cánticos y abucheos. Cientos de personas han despedido a los agentes a ritmo del 'Passi-ho bé' de La Trinca. 

Decenas de vecinos, entidades y personas llegadas de diversos municipios de la demarcación de Tarragona, se han concentrado delante del semanario 'El Vallenc' para dar apoyo a la democracia

 
 
 
 
Concentración delante del 'Vallenc'. Foto: Alba Tudó

 

L'alcalde de Valls, Albert Batet ha donat el seu suport a 'El Vallenc'. Foto: Alba Tudó  < /figcaption>

 

 

 

 

 

Los agentes han salido de la publicación poco antes de las cinco de la tarde, después de cinco horas de registro y han ido hasta sus coches. La policía judicial se ha llevado, entre otras cosas, el ordenador personal del director, Francesc Fàbregas, y documentación de la empresa según informó él mismo a los medios. Fàbregas está citado a declarar esta noche a las ocho en la comisaría de la Guardia Civil de Tarragona.

Los agentes de la Guardia Civil se han personado esta mañana en la sede del periódico semanal, situado en la calle Colom de la capital del Alt Camp. Todo parece indicar que los agentes buscaban documentación relacionada con la convocatoria del referéndum del 1 de octubre.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que "sigue la inquisición bien activa contra la libertad de impresión. Votaremos".

Temas

Comentarios

Lea También