La Guardia Civil y la Policía Local de Mont-roig detienen a un hombre con 300 plantas de marihuana

La plantación fue descubierta a raíz de una queja relacionada con un "pinchazo" ilegal en el suministro eléctrico y de agua de un pozo subterráneo.

19 mayo 2017 18:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la Policía Local de Mont-roig del camp, ha detenido a una persona, como autora de un delito contra la salud pública por cultivar casi 300 plantas de marihuana en una finca del término municipal de Mont-roig del Camp (Tarragona).

La investigación se inició durante el mes de agosto, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con un enganche ilegal del suministro eléctrico y de agua en un pozo subterráneo ubicado en una finca rural de Montroig.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil, se pudo constatar que la instalación realizada, aparentemente no tenía ningún fin, ya que la conducción de agua se dirigía a una zona rústica de la finca y el suministro eléctrico hacia una caseta aparentemente abandonada, pero con fuertes medidas de seguridad activas, ya que tanto las ventanas como la puerta de acceso disponía de rejas de hierro y cerradura de seguridad, así como equipos de climatización.

Por dicho motivo, sobre las 9’’00 horas del lunes se estableció un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial.

Una vez en la finca se descubrió, oculta entre un cañaveral, una plantación de marihuana compuesta por 87 plantas de marihuana de gran tamaño, ya cogulladas y listas para la recolección, asimismo en el interior de la caseta fue descubierta una plantación “Indoor” con otras 150 plantas en diferentes fases de crecimiento, 1.100 gramos de cogollos de la misma sustancia, en un secadero, 2 básculas de precisión y el material necesario para llevar a cabo el cultivo intensivo y manipulación genética del cannabis.

El detenido, un varón de 39 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Mont-roig del Camp, tras la toma de declaración por un presunto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico, fue puesto en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Reus.

 

Comentarios
Multimedia Diari