La Guàrdia Urbana de TGN ha multado a 230 conductores que iban a más de 30km/h

En cuanto a las bicicletas y patinetes, desde el pasado 19 de octubre hasta el 1 de noviembre se han sancionado a un total de cuarenta usuarios

10 noviembre 2020 18:10 | Actualizado a 10 noviembre 2020 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado 14 de septiembre se puso en marcha Tarragona Ciutat 30, una iniciativa que modifica la parte de la actual ordenanza de convivencia que regula la circulación de todo tipo de vehículos por la ciudad con el objetivo de situar las personas en el centro de la planificación urbana y conseguir una movilidad urbana sostenible, más segura y saludable. Pasados casi dos meses de la entrada en funcionamiento de la normativa, la Guàrdia Urbana ha hecho balance de las infracciones que se han detectado.

El concejal de Seguretat Ciutadana, Manel Castaño, valora de forma positiva «que la ciudadanía se está adaptando a esta nueva situación de forma responsable y que poco a poco se van incorporando a los hábitos de conducción». El edil republicano también destaca «la mejora de los hábitos de conducción y el cumplimiento de la norma de los usuarios de vehículos de movilidad personal y monopatines».

En cuanto al control de la velocidad, hay que tener en cuenta que primero se llevó a cabo una fase informativa que finalizó el pasado 30 de septiembre. En esta fase se controlaron un total de 7.189 vehículos, 2.812 de los cuales superaban el límite de 30 km por hora. Posteriormente, en la fase sancionadora solo se han denunciado 230 coches que superaban el límite establecido.

En cuanto a los vehículos de movilidad personal y bicicletas, la fase informativa se alargó hasta el día 19 de octubre. Con la entrada de la nueva ordenanza se estipula que las bicicletas y patinetes eléctricos tienen que circular por la calzada y por carriles bici, si hay. Sin superar los 25 km/h.

Hasta el día 1 de noviembre se han multado 21 bicicletas, 19 vehículos de movilidad personal y un monopatín. Durante este periodo once sanciones corresponden a usuarios que circulaban utilizando telefonía o auriculares, diez por diferentes infracciones de circulación (no hacer caso a las marcas viales o señales de tráfico), siete por circular por la acera, seis por no respetar el semáforo, cinco por llevar a un pasajero y dos por consumo de alcohol.

La mayoría de infracciones se han registrado en la zona del centro de la ciudad, ocho en la zona de Llevant, seis en Ponent, cuatro en la Part Baixa y dos en la Part Alta.

Este primer balance se daba a conocer el mismo día en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) sacaba adelante un paquete de medidas entre las que se incluye esta reducción de velocidad y la obligatoriedad de que los patinetes eléctricos circulen por la calzada.

Comentarios
Multimedia Diari