La Guàrdia Urbana de Tarragona obliga a unos vecinos a limpiar los escombros que habían tirado

Es el mismo bloque de okupas que el sufrió el lunes un incendio en el cuadro de contadores, teniendo que intervenir los bomberos

14 abril 2020 17:54 | Actualizado a 15 abril 2020 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una patrulla de la Guàrdia Urbana obligó a unos inquilinos de un bloque del Serrallo a limpiar los escombros que habían depositado en el interior del edificio y también en la calle.

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde del pasado sábado en el número 2 de la calle Sant Andreu, un bloque conflictivo donde la mayoría de pisos están ocupados y que ha sido foco de conflictos desde hace muchos meses.

Unos testigos alertaron a la Guàrdia Urbana de que unos vecinos okupas habían lanzado gran cantidad de basura a la calle.

Dos horas más tarde, una patrulla identificó a unos individuos como los responsables de haber lanzado la basura. Los agentes obligaron a todos los que habían ensuciado tanto la calle como el interior del bloque a limpiarlo.

Los agentes denunciaron a un total de once personas por no llevar a la deixalleria los residuos voluminosos. Además, los policías encontraron en la parte trasera de la calle Sant Andreu una puerta antiokupa.

Por otra parte, a las 20.40 horas del lunes, dos dotaciones de los bomberos del parque de Tarragona se trasladaron a dicho bloque, que tiene cuatro plantas. El alertante indicaba que salía humo del cuadro de contadores.

Una vez en el lugar, los bomberos vieron que se había quemado un cable de salida. Apagaron el fuego con un extintor y lo sacaron. Esperaron a que llegara la compañía eléctrica. En media hora volvieron al parque.

Comentarios
Multimedia Diari