La Guàrdia Urbana detiene a un hombre acusado de vender cocaína

El sospechoso tiene antecedentes policiales

19 mayo 2017 21:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido a un ciudadano chileno de 58 años de edad y vecino de la ciudad como presunto autor de un delito contra la salud pública ya que supuestamente vendió cocaína a otra persona en la vía pública, según apuntaron al Diari fuentes policiales. La intervención de los agentes se realizó a raíz de las quejas de entidades y vecinos de la zona sobre la presencia de vendedores y consumidores de droga.

Agentes de paisano vieron al sospechoso en la Rambla Vella. Lo conocían por sus antecedentes policiales por venta de sustancias estupefacientes. A su lado paró un turismo Renault Scenic ocupado por una sola persona. El posteriormente detenido se subió al vehículo y se sentó en el asiento del acompañante. Los dos ocupantes siguieron su marcha en dirección a la Plaça Imperial Tarraco, seguidos de cerca por los agentes en un coche camuflado.

El Scenic se paró en un semáforo en rojo y los guardias de la Policía Local vieron como el conductor entregaba al acompañante un billete doblado de veinte euros y, a cambio, recibía una bolsita con una sustancia de color blanco. Tras el pase, el vendedor bajó del vehículo y éste siguió su marcha.

 

Seguimiento

Los agentes siguieron al posible comprador. Lo interceptaron en la confluencia de la calle Rovira i Virgili con la Rambla Nova. Los agentes identificaron al comprador, un ciudadano colombiano de 50 años y vecino de Tarragona. Dentro del vehículo llevaba un envoltorio con polvo blanco. Reconoció haber comprado la cocaína al posteriormente detenido, Jorge V. P.

Éste fue finalmente arrestado a las ocho de la tarde del pasado viernes por agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) en la calle Sant Domenech.

Comentarios
Multimedia Diari