Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guàrdia Urbana detiene a un hombre acusado de vender cocaína

El sospechoso tiene antecedentes policiales
Whatsapp
Momento de la detención del sospechoso en la calle Sant Domènech. Foto: Anton Parguelas

Momento de la detención del sospechoso en la calle Sant Domènech. Foto: Anton Parguelas

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido a un ciudadano chileno de 58 años de edad y vecino de la ciudad como presunto autor de un delito contra la salud pública ya que supuestamente vendió cocaína a otra persona en la vía pública, según apuntaron al Diari fuentes policiales. La intervención de los agentes se realizó a raíz de las quejas de entidades y vecinos de la zona sobre la presencia de vendedores y consumidores de droga.

Agentes de paisano vieron al sospechoso en la Rambla Vella. Lo conocían por sus antecedentes policiales por venta de sustancias estupefacientes. A su lado paró un turismo Renault Scenic ocupado por una sola persona. El posteriormente detenido se subió al vehículo y se sentó en el asiento del acompañante. Los dos ocupantes siguieron su marcha en dirección a la Plaça Imperial Tarraco, seguidos de cerca por los agentes en un coche camuflado.

El Scenic se paró en un semáforo en rojo y los guardias de la Policía Local vieron como el conductor entregaba al acompañante un billete doblado de veinte euros y, a cambio, recibía una bolsita con una sustancia de color blanco. Tras el pase, el vendedor bajó del vehículo y éste siguió su marcha.

 

Seguimiento

Los agentes siguieron al posible comprador. Lo interceptaron en la confluencia de la calle Rovira i Virgili con la Rambla Nova. Los agentes identificaron al comprador, un ciudadano colombiano de 50 años y vecino de Tarragona. Dentro del vehículo llevaba un envoltorio con polvo blanco. Reconoció haber comprado la cocaína al posteriormente detenido, Jorge V. P.

Éste fue finalmente arrestado a las ocho de la tarde del pasado viernes por agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) en la calle Sant Domenech.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También