La Guàrdia Urbana detiene por cuarta vez a un hombre por vender droga

A raíz de las quejas de los vecinos

19 mayo 2017 21:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un vecino de Sant Pere i Sant Pau ha sido detenido por cuarta vez por la Guàrdia Urbana acusado de un delito contra la salud pública. Supuestamente fue visto cuando vendía droga a otra persona cerca de la carretera que une el cementerio con dicho barrio.

Sobre las once y cuarto de la mañana del pasado miércoles, agentes de paisano de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) patrullaban por Sant Pere i Sant Pau ante las quejas vecinales por el aumento del consumo y venta de droga. Los guardias reconocieron a un hombre –el posteriormente detenido– por anteriores intervenciones por tema de droga. El sospechoso se subió a un vehículo y fue seguido por la patrulla, en dirección a Tarragona por la TP-2031. A la altura de la zona del Culebret se paró al lado de otro vehículo. El posteriormente detenido se bajó, recibió unos billetes doblados y él, a cambio, entregó algo. Y se marcharon del lugar.

Los agentes optaron por parar al supuesto comprador, un tarraconense de 47 años. Fue registrado y se le encontró una papelina de cocaína y dos piezas de hachís. Reconoció que se lo había comprado a Iván M.C., de 32 años. Los guardias no pudieron localizar al supuesto vendedor aquel día. Sí lo lograron el pasado viernes, cuando, sobre las doce y media de la mañana, salía de su domicilio. Encontraron en su poder una pieza de hachís y 865 euros.

El hombre ya había sido detenido el pasado 22 de febrero. En aquella ocasión fue visto en dos ocasiones hablando por el móvil y acabó arrestado porque sobre él pesaba una orden de detención. En el registro llevaba marihuana.

También fue detenido el junio de 2009 y el 3 de abril de 2005. En este último caso los hechos ocurrieron en la calle Ixart. Supuestamente se estaba peleando con otro individuo –ambos llevaban hachís–.

Comentarios
Multimedia Diari