La Guàrdia Urbana inspecciona 32 tiendas de Tarragona por tener macetas fuera

La próxima semana podrían multar

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 13:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Viene de: Tarragona pide al comercio que ponga flores en su puerta y luego lo multa

El Ayuntamiento de Tarragona aseguró ayer, mediante una nota de prensa, que la Guàrdia Urbana ha realizado a lo largo de las últimas semanas un total de 32 inspecciones en establecimientos comerciales de la ciudad que cuentan con mobiliario, pizarras, plantas y otros elementos decorativos en la vía pública. En el texto, el Consistorio afirma que ha encontrado 22 casos en los que no se cumple con la normativa municipal.

La concejal de Seguretat Ciutadana, Begoña Floria (PSC), matizó ayer a la edil de Comerc, Elvira Ferrando (PSC), y afirmó que las visitas de los agentes de la Policía Local «fueron de carácter informativo, sin carácter sancionador». La edil remarcó que en estas inspecciones los guardias «informaron a los propietarios sobre las condiciones y exigencias» que delimita la ordenanza municipal sobre ocupación de la vía pública.

‘Nos dieron una semana’

Ayer, varios comerciantes que han recibido la visita de los urbanos afirmaron que, pese a que en teoría las inspecciones tenían un carácter informativo, «los agentes nos dieron una semana de margen para quitar los elementos que tenemos en la calle», ya que si no lo hacen «nos aseguraron que deberán denunciarnos», por lo que temen que la reciente inspección realizada «sea el primer paso para sancionar».

Comentarios
Multimedia Diari