La Jamonería VM, ganadora de la Tàrraco Tapes según los clientes

La novena edición del certamen logra un gran balance: más de 70.000 tapas vendidas

25 mayo 2018 19:01 | Actualizado a 26 mayo 2018 08:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Jamonería V&M, situada en el barrio de El Serrallo, fue por la que apostaron los clientes en esta edición del Tàrraco Tapes, al igual que el año pasado, por su ‘Minicalçotada V&M’. La siguen, en segundo lugar, la Pizzeria Mistral, de la Plaça de la Font, con ‘lo Saquet’, y El Gallo Morón, cerca de la Catedral, en tercera posición, por ‘Wantan de botifarró’. Por ellos apostaron los que participaron en las votaciones del ya famoso evento este año. Y no fueron pocos, pues más de 50.000 personas votaron esta vez en la elección de los mejores restaurantes en preparar tapas.

«Estrella Damm apuesta desde hace años por este evento», dijo en al entrega de los premios Josep Lluís Castro, el director comercial de la marca cervecera en Tarragona, añadiendo que es «una valoración muy positiva». 

Más de setenta mil tapas

Durante las dos semanas que ha durado esta novena edición del Tàrraco Tapes se han propuesto y repartido más de 70.000 tapas y 1.000 menús. «Este incremento de participantes cada año nos ilusiona y nos motiva de cara a la edición de 2019», destacaron desde Estrella Damm.

El buen humor acompañaba la tradición local, organizada del 19 de abril hasta el 1 de mayo por Estrella Damm y con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona. Este año el fin era aportar una doble alegría, pues al goce de disfrutar de los elaborados y sabrosos platos se unía la de proponer una inmensa variedad de tapas en el enfoque de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. La famosa ruta gastronómica ya tenía sus costumbres en las precedentes ediciones; no obstante, desarrollada bajo este nombre era su tercera vez.

Javier Villamayor, teniente de alcalde de los VXIII Juegos Mediterráneos 2018, subrayó la apuesta de Estrella Damm como uno de los principales patrocinadores de Tarragona 2018, por la cultura, la gastronomía y el deporte en la ciudad. Junto a Josep Lluís Castro, Villamayor adelantó que Estrella Damm va a patrocinar un macroconcierto que tendrá lugar el 22 de junio, «con  artistas de primer nivel que ya se van conociendo por las redes sociales y cuyo cartel se hará público en las próximas semanas».

En esta edición se animaron a seducir a los visitantes con su talento culinario 46 locales, nueve de los cuales eran restaurantes de buen nivel que propusieron sendos menús de ocho tapas. El resto de los locales, que eran los 37 bares, tomaron la iniciativa de dar a conocer sus sabrosas tapas para todos los gustos, entre los cuales destacaron las hechas con hamburguesa, preferidas por muchos de los ciudadanos que participaron en la ruta; también triunfaron las tapas basadas en carne o pescado, o bien otras de sabores combinados. Lo especifico era que cada hostelero intentaba proyectar «algo interesante y con cierta imagen», en esta especial ruta culinaria... Y han dejado tan buen sabor que Tarragona ya espera con ganas la próxima edición de Tàrraco Tapes, la décima

Comentarios
Multimedia Diari