La Jove dimite de la presidencia de la Coordinadora de Castells

Los hechos se producen por el mal entendimiento entre las collas de la entidad por el tema de los derechos de imagen

20 julio 2017 18:35 | Actualizado a 17 noviembre 2017 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Colla Jove Xiquets de Tarragona dimite de la presidencia de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC) y, también, renuncia a formar parte de la junta de dicha entidad. La Jove no es la única colla que ha decidido dimitir. Los Castellers de Vilafranca, que ocupaban la vicepresidencia, también han decidido dejar el cargo. Estos hechos llegan semanas después de que se llevará a cabo una reunión entre el presidente de la Coordinadora, Jordi Grau (Jove de Tarragona) y representantes de los de la camisa verde, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y los Minyons de Terrassa, las tres formaciones que no están de acuerdo con el modelo de cesión de los derechos de imagen propuesto por la Coordinadora y aprobado por la mayoría de la asamblea del CCCC, el mes de marzo pasado. La situación se ha tensado al máximo y el resultado son las dimisiones presentadas. 

"No nos sentimos cómodos en las negociaciones de un asunto como el de los derechos de imagen, que cuenta con una complejidad jurídica notable, pero también esconde intereses detrás", comenta la Colla Jove de Tarragona, en un comunicado, que asegura que "nos preguntaron hasta donde estábamos dispuestos a llegar en el tema de los derechos de imagen para conseguir beneficios y, a diferencia de otros, tuvimos claro que la respuesta tenía que pasar por el colectivo de la Coordinadora".

Según cuentan los de la camisa lila, Vilafranca, Vella de Valls y Minyons se mostraron contrarias a la decisión de la mayoría de la Coordinadora y "tenemos la sensación que, mientras se llevan a cabo las negociaciones, se están retransmitiendo actuaciones castelleras fuera de la cobertura por parte de la Coordinadora. Por detrás". La Jove de Tarragona define estos hechos como "intolerables" y asegura que la CCCC ha sido víctima de presiones y llamadas desafortunadas".

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari