La Junta Electoral da 12 horas a la URV para quitar los lazos amarillos

La Universitat anuncia que cumplirá la resolución de la Junta Electoral

09 abril 2019 12:15 | Actualizado a 09 abril 2019 18:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta Electoral de la zona de Tarragona da un plazo de 12 horas para que la rectora de la Universitat Rovira i Virgili retire los lazos amarillos de las instalaciones. El origen de esta resolución es un a denuncia por parte del Partido Popular (PP). 

Admás, la Junta Electoral requiere a la URV que "comunique a los funcionarios públicos la prohibición de exhibir en el ejercicio de sus funciones los lazos amarillos y las insígnias de petición de libertad de los mal llamados, por los partidos independentistas, como presos políticos". El ente añade que "el lazo amarillo y la bandera estelada son símbolos partidistas utilizados por formaciones electorales concurrentes a las elecciones". 

La resolución dice que "laneutralidad es un principio exigible al personal público mientras estén desempeñando su función, tanto dentro como fuera del período electoral". La universidad está considerada, según la resolución, como local de votación.

La Universitat Rovira i Virgili cumplirá la orden de la Junta Electoral de Tarragona de retirar las pancartas que piden la libertad de los presos independentistas, de los lazos amarillos y de una pintada de apoyo al referéndum del 1-O que hay en el Campus Catalunya, tal y como han asegurado desde el centro académico.

Comentarios
Multimedia Diari