La Marató de Contacontes reúne a más de 150 personas

Historias infantiles para todos. El Teatret del Serrallo se llenó ayer domingo para disfrutar de los relatos familiares, en una maratón singular que perseguía dos objetivos: hacer reír y garantizar momentos únicos para todos.

10 febrero 2020 09:00 | Actualizado a 10 febrero 2020 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lleno hasta la bandera. El Teatret del Serrallo registró ayer más de 150 asistentes que disfrutaron de una singular maratón de cuentos infantiles, a cargo de distintas personalidades de la ciudad , que se enfrentaron con éxito a un público tan exigente como son los niños y niñas.

El acto cerró con éxito la primera edición del Mercat de Contes de Tarragona, una iniciativa organizada por diferentes entidades de la ciudad que, del 3 al 9 de febrero, se ha fijado como objetivo trasladar la literatura infantil y sus bondadosos efectos en puntos tan conocidos de la geografía local como la Biblioteca Pública, la Illa Corsini, el Mercat Central o el mismo Teatret del Serrallo, que ayer resplandeció con un nutrido público de todas las edades, que aplaudió con energía las diferentes intervenciones.

En el escenario, presentaron sus relatos algunos tarraconenses conocidos por muchos, pero poco acostumbrados a medirse con las risas del público infantil. Así, la cineasta Maria Roig, el actor Joan Negrié, el cantante José Juan González —Espaldamaceta— la periodista Montse Adan y el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, aceptaron el reto. Solos, o en compañía de su familia, conquistaron el escenario para agasajar al auditorio con narraciones de monarcas, animales y niños y niñas valientes, en un acto que supuso todo un homenaje a la valentía de dejar de ser uno mismo durante unos minutos para entregarse al relato.

La encargada de presentar a los distintos participantes fue Mon Mas, que introdujo a los distintos participantes y trazó un hilo conductor entre las distintas intervenciones lleno de sonrisas. A un extremo del escenario, se encontraba el dibujante Armand, que ilustró con sus pinceles cada instante de esta cita, que sirvió para dibujar, una vez más, el instante de magia que se crea cuando pequeños y mayores se dejan llevar por la magia de las historias.

Encuentro con el relato infantil

El acto de este domingo cierra esta primera cita de la ciudad con el cuento infantil, una inciativa que, durante seis días, ha demostrado que los cuentos son un interesante punto de partida para tratar diferentes temas desde una perspectiva familiar.

La propuesta nace de la inciativa de Espimsa, la Biblioteca Pública, el Mercat Central y el Port de Tarragona y se espera que tenga continuidad en el programa cultural de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari