La Mostra de Ranxets de Torredembarra sirve más de 1.400 tapas

25 marzo 2019 09:00 | Actualizado a 25 marzo 2019 09:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Mostra de Ranxets de Torredembarra sirvió ayer un total de 1.430 tapas, una cifra récord. Este año como novedad los siete restaurantes participantes cocinaron sus platos in situ, en el Envelat de Cal Bofill. 

Los asistentes pudieron degustar el tradicional Bull al all i pebre, arroz con bacalao, fideos negros con alioli o mejillones a la marinera con patatas y alcachofa, entre otros. 

El edil de Comerç, Josep M Guasch, hizo un balance muy positivo de la jornada y expuso que cada año se incrementa el número de tapas vendidas «hace dos años estábamos entorno a las 700 y el año pasado, 900». En este sentido remarcó que se trata de una iniciativa gastronómica que «ha funcionado siempre y que hemos ido potenciando y mejorando año tras año». Y considera que fue un «éxito» que la gente en esta ocasión pudiera ver cómo se cocinan las diferentes tapas. 


Música y actividades infantiles

La jornada de ayer contó también con un taller de cocina infantil, inchables, también para los más pequeños, y habaneras con Neus Mar. Durante todo el mes de abril se podrán degustar en los restaurantes participantes los platos que se presentaron ayer.  

Comentarios
Multimedia Diari