La Mulassa y el Ball de Bastons adornan el ‘barrilet’ de este año

En la botella de este año de Chartreuse aparece la letra y el símbolo de Tarragona, por lo que se ha denominado ‘La Tau’

01 septiembre 2017 12:17 | Actualizado a 01 septiembre 2017 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ball de Bastons y la Mulassa. A estas entidades se ha dedicado este año el diseño del barrilet de las Festes de Santa Tecla. Además, también se ha presentado la botella de Santa Tecla y la nueva botella de Chartreuse, especialmente dedicada a Tarragona.

La nueva edición del barrilet de las fiestas lo ha diseñado Xuspa Guillén, y está especialmente dedicado a la Mulassa y al Ball de Bastons. La bestia cumple treinta años en Tarragona. Por su parte, el baile llega a la cuarentena. Por lo tanto, se podrá ver las dos asociaciones dibujadas en el barrilet, acompañadas por la gran novedad de este año: la bandera de Tarragona.

Por otro lado, ayer se mostró la nueva edición de la botella de Santa Tecla que, como cada año, está incorporado a la contraetiqueta el cartel oficial de las fiestas. Hasta el momento, se han preparado un total de 1.300 botellas de Chartreuse amarillo, con una graduación alcohólica de 43 grados. Por otro lado, ya se han confeccionado 200 botellas de Chartreuse verde, conla misma graduación alcohólica. 

También ayer se presentó la gran novedad de este año. Carme Rodríguez, la nueva representante de Chartreuse en Tarragona, se mostraba muy satisfecha mientras enseñaba la nueva botella dedicada a la ciudad de Tarragona. «Para mí es muy especial, quiero dar las gracias a la ciudad de Tarragona por tantos años de complicidad y  amistad».    
Históricamente nunca se había modificado la etiqueta frontal de Chartreuse, pero este año se podrá observar el degradado de color amarillo a verde en la parte media.  Además aparece la letra y símbolo de Tarragona. Es p or eso que se llama ‘La Tau’.

Uno de los aspectos que hace especial esta botella es que sólo se podrá adquirir en bodegas y tiendas especializadas en la ciudad de Tarragona. Hoy de hecho ya están llegando a las tiendas los primeros ejemplares.
Consumo responsable

El último en hablar fue el alcalde. Josep Félix Ballesteros insistió en que se recomienda el consumo responsable, «para nosotros, para los otros y para la ciudad». Ballesteros también quiso felicitar a la Mulassa y al Ball de Bastons por formar parte de  la ciudad de Tarragona y concretamente de las fiestas año tras año. Y como no podía faltar, Ballesteros agradeció a Chartreuse que haya formado parte de la historia industrial, económica, cultural de la ciudad. «Ha generado ocupación, riqueza, y sobretodo alegría y felicidad».

Al acto acudieron Yannick Rochez, jefe de área de exportación de Chartreuse; Ricard García y Lídia Gil, presidentes de la Mulassa y del Ball de Bastons. 

Comentarios
Multimedia Diari