Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Muntanyeta gestionará el Edifici Blanc de Bonavista durante 50 años

La entidad social convertirá el espacio en un equipamiento destinado a las personas con discapacidad
Whatsapp
Imagen del inmueble de Bonavista que, en breve, pasará a ser gestionado por la entidad social La Muntanyeta. Foto: Lluís Milián

Imagen del inmueble de Bonavista que, en breve, pasará a ser gestionado por la entidad social La Muntanyeta. Foto: Lluís Milián

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC), y el representante de la Fundación Privada La Muntanyeta y director del centro, Jaume Marí Pàmies, firmaron ayer el contrato mediante el cual el Ayuntamiento otorga la concesión para el uso privativo del Edifici Blanc a la entidad social.

Se trata de una finca ubicada en el Camí de la Partió de Bonavista. La Fundació La Muntanyeta convertirá este espacio en un equipamiento al servicio de las personas con discapacidad. La remodelación se ejecutará gracias a una subvención de 500.000 euros de la convocatoria de proyectos del 0,7% del IRPF, y después de que el Ayuntamiento de Tarragona aprobara la cesión del edificio a la fundación La Muntanyeta por un periodo de cincuenta años.

Está previsto que la obra de rehabilitación se realice en tres fases. De momento, en la primera se crearán 12 plazas de residencia, así como otras 16 de centro ocupacional. Por otra parte, se está estudiando la posibilidad de que también se pueda ubicar en el edificio el servicio de Centre Ocupacional que actualmente se ofrece en las instalaciones de Sant Pere i Sant Pau. En este supuesto, se crearían 12 plazas de residencia y otras cuarenta de Centre Ocupacional.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También