Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Educación

La Muntanyeta publica su vídeo de verano

Está protagonizado por los niños de la escuela y se ha convertido en una tradición

Norian Muñoz

Whatsapp
La Muntanyeta publica su vídeo de verano

La Muntanyeta publica su vídeo de verano

Hace ya más de diez años que los niños de la Escola La Muntanyeta, de l’Associació Provincial de Paràlisi Cerebral (APPC) de Tarragona,  celebran la llegada del verano con un videoclip musical.

Esta vez la canción elegida por el Aula D de la escuela ha sido El tren del temps del grupo Txarango que les ha cedido los derechos de la canción para  el vídeo «y nos han comentado que les ha gustado mucho», explica Ignasi Arévalo ,educador y encargado este año de la dirección.

Cuenta que, aunque probablemente no se note, la producción les ha llevado mucho trabajo, aunque se lo han pasado muy bien grabándolo. «Los chicos reaccionan muy bien a la música y está el añadido de sentirse los protagonistas», relata. 

El tren del  paso del tiempo

En esta oportunidad el tema elegido tiene que ver con el paso del tiempo que ha sido el proyecto en el que ha trabajado la clase a lo largo de todo el curso. 

Han hablado de culturas antiguas, de historia, pero también del paso del tiempo por ellos mismos; de su tránsito de la infancia hasta ahora. Incluso los profesores y otros profesionales se han animado a aportar fotos de cuando eran pequeños.

El vídeo ya ha comenzado a ser compartido en las redes sociales por las familias de la escuela. De hecho la idea partió de Lluís Booth, otro profesor de la escuela, que quería «que la gente pudiera conocer la mejor parte de mis alumnos, esa que tal vez no ve quien no los conoce, pero que nosotros vivimos cada día». Se le ocurrió hacer un vídeo porque pensó que las fotografías no les hacían justicia.

Comentarios

Lea También