Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Muralla de TGN vuelve a lucir los lazos amarillos por los presos independentistas

La presencia de los conocidos lazos amarillos en la Muralla de Tarragoa levantó hace una semana una fuerte polémica en las redes, ya que algunos ciudadanos de ideología unionista criticaron muy duramente sus presencia en las redes sociales

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Muralla de Tarragona, decorada de nuevo con los lazos amarillos. Foto: D.T.

La Muralla de Tarragona, decorada de nuevo con los lazos amarillos. Foto: D.T.

Los lazos amarillos que simbolizan la lucha por la libertad de los presos independentistas vuelven a estar colgados en la Muralla de Tarragona, en el portal del Roser, tras la fuerte polémica que generó la retirada de los mismos por parte del Ayuntamiento de Tarragona. 

Desde hace meses, Tarragona, como el resto de Catalunya, se ha llenado de simbología a favor de la libertad de los activistas y políticos presos por organizar o defender el referéndum de autodeterminación del 1 de Octubre. Sin embargo,  la presencia de los conocidos lazos amarillos en la Muralla de Tarragoa levantó hace una semana una fuerte polémica en las redes, ya que algunos ciudadanos de ideología unionista criticaron muy duramente sus presencia en las redes sociales.  

Los lazos cuelgan de la red antipalomas

Además, la polémica estalló definitivamente después de que la brigada municipal del Ayuntamiento de Tarragona procediese la noche del martes pasado a retirar los lazos amarillos de apoyo a los presos independentistas que estaban colgados en la Muralla de Tarragona, pocas horas después que el PP hiciese pública esta exigencia al consistorio tarraconense.  

Los lazos colgados por el movimiento a favor de la libertad de los presos estaban colgados en la Muralla desde hacía semanas, pero en los días anteriores a su retirada se había intensificado la campaña de presión en las redes sociales por parte de usuarios contrarios a la ocupación del espacio público con símbolos políticos.

Momento de la retirada de los lazos amarillos de la Muralla de Tarragona.
Momento de la retirada de los lazos amarillos de la Muralla de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También