La Muralla de Tarragona, 'decorada' otra vez de lazos amarillos

El Comitè de Defensa de la República (CDR) de la Part Alta desafía al Ayuntamiento y asegura que no cesará en sus acciones hasta que se liberen los presos políticos catalanes

08 septiembre 2018 16:25 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La "decoración" de la Muralla de Tarragona con plásticos amarillos (algunos lejos de ser lazos) ha vuelto esta madrugada poco después de las seis, según ha podido saber el Diari.

Las redes protectoras que tiene esta fortificación milenaria son perfectas para poder colocar trozos de plástico amarillo y atarlos sin problemas. Además, no dañan las piedras y sillares del monumento. 

Minutos después de las seis de la madrugada de hoy sábado, una de las patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona ha visto como el tramo del Portal del Roser estaba "manchado" de estos lazos amarillos y ha comunicado la acción a la comisaría. 

Los autores, el Comitè de Defensa de la Part Alta afirman que sólo desaparecerán de las calles de la ciudad el dia que ""los rehenes políticos catalanes sean liberados". y el día en que "los catalanes exiliados puedan volver a su casa".

La acción no deja de ser una nueva provocación al gobierno municipal de la ciudad (PSC-PP). El alcalde Josep Fèlix Ballesteros ha reiterado que no intervendrá en la retirada de los lazos, salvo que estos ensucien el patrimonio cultural, histórico y turístico de la ciudad.

No es la primera vez que se han colocado y se han sacado lazos amarillos de la Muralla romana.

 

Comentarios
Multimedia Diari